Karlos Arguiñano en los 'Premios Nacionales de Televisión'.

El secreto de Karlos Arguiñano para que un guiso siempre quede caldoso

Se acabaron los platos aguados, ¡toma nota!

Teresa Moreno

¿Te cuesta encontrar el punto a los guisos? ¿Cuándo vas a hacer unas lentejas o cualquier otro plato se acaba convirtiendo en un plato muy aguado? Bien es cierto que su sabor puede ser exquisito, pero como podrás imaginar un plato bien trabajado y en su punto no tendrá el mismo sabor que uno aguado. Así que, si te sientes identificado y quieres acabar con este problema de raíz, Karlos Arguiñano ha desvelado el truco que te permite recuperar el plato. 

Es posible que se te vaya un poco la mano cada vez que tengas que poner agua en la cazuela, haciendo que algunos ingredientes queden muy duros o demasiado blandos. De hecho, muchos de esos productos como las verduras tienden a desmenuzarse si han permanecido bajo el fuego durante mucho tiempo.  

Para salvar tu plato y no tener que volver a empezar, Karlos Arguiñano ha desvelado cuál es el truco que a él le funciona y que ayuda a recuperar el plato. Se trata nada más y nada menos que batir dos cazos de la olla en un recipiente para convertirles en una especie de crema o puré. Esta nueva base la depositarás de nuevo en la cazuela y esto ayudará a «engordar» tu plato y a acabar con el problema del aguado.  


 

Se trata de un paso muy simple y que no te quitará mucho tiempo. Lo puedes hacer con cualquier tipode guiso, ya sean garbanzados, lentejas, cualquier tipo de legumbre u otro tipo de platos, como las patatas cocidas con carne. Eso sí, en el caso del pescado la situación cambia y el experto recomienda recurrir a la maicena. Para ello, solo tendrás que diluirla en el agua; eso sí, siempre y cuando ésta esté caliente. Esto ayudará a que el plató coja más espesor y a acabar con esa sensación de aguado que tan poco nos gusta. 

Por lo que si el arroz, las legumbres o cualquier otro plato elaborado se te resisten, ahora con este truco del chef conseguirás subsanar este problema y que tus cocinados siempre queden caldosos y en su punto. Estamos seguros que es un consejo muy práctico que te ayudará en tu día a día y con el que seguro consigues triunfar en la cocina.