Shakira y Bizarrap

Shakira, Bizarrap y la sesión #53: cuando el desamor es rentable

La artista se ha quedado bien a gusto con el lanzamiento de su último tema

Noelia Bertol

Nadie habla de otra cosa, es el tema del día. Shakira le ha dado un repaso a su ex, Gerard Piqué, y la nueva pareja de este, Clara Chía, en la sesión #53 con Bizarrap. Una canción en la que la colombiana no ha dejado lugar a las interpretaciones, ha sido clara y directa. De hecho, menciona directamente a sus destinatarios: «Yo solo hago música, perdón que te sal-pique» o «Tiene nombre de persona buena, clara-mente no es como suena«.

Aunque no es el primer dardo musical que la artista lanza al padre de sus hijos tras su ruptura (ya lo hizo con Te felicito y Monotonía), este no ha dejado indiferente a nadie por la crudeza de su letra. Y es que tras la deslealtad Shakira tenía varias alternativas: llevar el dolor en silencio o ‘vengarse’. Está claro qué camino ha tomado, ¿verdad?

Y es que hay algo que no podemos obviar: Shakira es una de las letristas más aplaudidas del siglo. De hecho, bajo el nombre del desamor la de Barranquilla ha compuesto tremendas joyas musicales. Ahí están Antes de las seis, No o Antología, canciones sobre rupturas que han dejado huella en nuestra música. Piqué, fallaste a la persona equivocada. 


Shakira
Getty

Shakira rentabiliza su ruptura: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»

 

Quizá muchos discrepen y tengan juicios contrarios acerca de la manera de actuar de la artista y esta ‘venganza’ que se ha cobrado con su música, pero lo cierto es que Shakira es dueña de sus actos y digna de coger sus emociones y hacer con ellas lo que le de la gana. En este caso, lo ha tenido claro: ¿me haces daño? Genial, hundo tu imagen y, además, hago dinero con ello.

«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan«. Shakira cogió los pedazos y se reconstruyó, saliendo más fortalecida. Una práctica que no es nada nueva en la música. Tanto nacional como internacionalmente tenemos numerosos ejemplos de divas musicales que han convertido sus fracasos amorosos en canciones, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

Ya que las cámaras y los micros de la prensa te persiguen y tu desgracia está en boca de todos, mejor convertir toda la situación en un beneficio, ya no solo económico, sino también personal. La actitud y la acción es muchas veces lo que marca el cambio. Y Shakira ha decidido actuar una vez más. ¿Se guardará una cuarta bala? 

MÁS SOBRE: