Shakira en un concierto

Shakira desafía a sus seguidores a un reto en honor a ‘Copa vacía’: «¿Quién se anima?»

La artista colombiana pone a prueba los dotes de baile de sus fans

Nuria Miguelez

Parece que las caderas de Shakira tienen vida propia. La colombiana no solo es una excelente cantante, sino que lleva toda su carrera demostrando sus increíbles dotes de bailarina. Ahora, su pegadizo tema junto a Manuel Turizo ya tiene baile propio para arrasar este verano.

La de Barranquilla comenzó el 2023 arrasando con su música, hasta el punto de alcanzar hitos que no había conseguido en sus casi 20 años de carrera. La Music Session 53 con Bizarrap fue tan solo el detonante del grandísimo impacto que ha tenido la artista en todos los rincones del mundo. Su último lanzamiento Copa Vacía ha supuesto toda una revolución en redes. La aparición de la cantante disfrazada de sirena en el videoclip se ha convertido en todo un icono popular.


Shakira muestra el movimiento de sus caderas bajo el mar

La colaboración con Manuel Turizo cuenta con coreografía aprobada por la misma Shakira. No es de extrañar que en una industria semi gobernada por TikTok se lancen numerosos retos, como estrategia para viralizar una canción. Y siendo la colombiana la intérprete de este temazo era tan solo cuestión de tiempo que todos sus fans se pusieran a bailar al ritmo de Copa Vacía.

La interpreté de Acróstico compartió un vídeo en su cuenta de Instagram bailando esta canción. En la misma publicación retó a su público a que lo prueben y hagan viral la melodía. Con Shakira como maestra, muchos se han atrevido a intentar imitar los pasos de la colombiana.

Como se suele hacer muchos artistas, Shakira ha creado ella misma un baile que acompaña al sencillo, para que todos sus fans se animen a hacerlo. Así lo cuenta en la descripción de la publicación: «Quiero ver su versión de este baile de sirena, ¿Quién se anima?». Para meterte mejor en el papel, también se podrá utilizar un ‘filtro’ temático que imita la famosa cola de sirena.