Shakira

El reivindicativo discurso de Shakira con su último logro: «Lo que importa es ser fiel a una misma»

La colombiana ha resaltado la importancia de la música en su vida

Carmen Álvarez

Tras su reciente llegada a Miami, Shakira ha recibido uno de los reconocimientos más especiales del año, y quizás de su carrera. La colombiana ha sido premiada como ‘Mujer del año’ en los premios BillBoard Mujeres Latinas en la Música. Este pasado sábado tuvo lugar, en Florida, la primera edición de estos galardones en el Watsco Center de la misma ciudad en la que hace un mes, la artista comenzaba una nueva vida junto a sus dos pequeños.

Si hay algo que ha llamado la atención de la intérprete de Te felicito fue el discurso que pronunció mientras recibía el premio, que le entregaba Maluma. Una vez en el escenario, la de Barranquilla ha querido hablar sobre el empoderamiento femenino, el gran apoyo que recibe a diario por parte de su madre Nidia del Carmen Ripoll, y las indirectas que le ha lanzado a Piqué.

Pese a enfrentarse un año lleno de «cambios sísmicos», en su vida, la artista ha comenzado dedicando ese premio a su referente: «A pesar de las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie, con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido la mujer del año«. Posteriormente, añadía: «Celebremos el Año de la Mujer». 


Las empoderadas palabras que ha pronunciado Shakira en su discurso

Shakira en los premios Billboard Mujeres Latinas en la música

Si hay algo que no ha dudado en resaltar es el gran cambio que se ha producido en la sociedad en los últimos años respecto al papel que tiene la mujer. «Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos«. Tras estas palabras, Shakira se sinceraba: «¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma? A mí me ha pasado, más de una vez«, echando la vista atrás y dejaba una pequeña indirecta a su pasado.

 

«Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, que el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma«, proseguía en su discurso.

En esta noche tan especial para la colombiana hubo algo que no quiso pasar por alto y fue el papel tan importante que ha tenido la música en su vida. «Es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Las lecciones más importantes que he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse«, zanjaba de esta forma su discurso.

MÁS SOBRE: