Shakira lanzando un beso en la pasarela del Festival de Cannes.

Shakira se convierte en leyenda: parte de su legado estará en el Museo de los Grammy de Los Ángeles

Estos son todos los objetos que podrás encontrar en la galería

Teresa Moreno

Shakira lleva semanas ocupando los titulares de todas las portadas por el lanzamiento de la Music Sessions 53 junto a Bizarrap, que ha logrado el mejor estreno en español hasta el momento y que arremetía contra su ex Gerard Piqué. Sin embargo, en esta ocasión es protagonista, pero por una historia bien diferente. La artista colombiana lleva más de 30 años en la música y el Museo Grammy de Los Ángeles (California) quiere premiarla por su amplio legado. 

El espacio ubicado en el Downtown de esta ciudad de California ya está preparando todos los detalles para esta exhibición tan especial. Con este nuevo paso se pretende honrar su figura reconociendo su amplio y duradero “legado creativo”. Esta exposición se llamará “Shakira: The Grammy Museum Experience” y recogerá todo tipo de objetos y obsequios de la artista. 

Muchas de las cosas que exhibirán serán pertenencias personales de Shakira, aunque también podremos encontrar otros elementos icónicos de su trayectoria musical como su participación en la Super Bowl junto a Jennifer López el pasado 2020 o sus atuendos de la gira El Dorado en 2018, en la que no pararon de sonar exitazos como Chantaje o Me enamoré.  


Por si esto te pareciera poco, la lista de objetos que se mostrarán de Shakira en el Museo de los Grammy es inmensa, tal y como podrás ver a continuación: 

  • Guitarra eléctrica Gibson Firebird con cristales de Swarovski, usada en la Super Bowl. 
  • Guitarra Fender Stratocaster cubierta de cristales rosas de Swarovski, un icono muy presente en la gira de Fijación Oral en 2005. 
  • Guitarra acústica Taylor, la cual fue utilizada para componer. 
  • Guitarra eléctrica con tonos dorados Yamaha Revstar, que fue usada en El Dorado Tour. 
  • Atuendos y looks de la gira El Dorado. 
  • Looks y outfits del disco Oral Fixation, Vol.2.
  • Cuadernos y libretas con las canciones y sus letras escritas a mano.  

Como puede ver la gira El Dorado estará muy presente en este espacio, ya que cabe recordar que la artista colombiana en los días previos a iniciar su ansiado giro tuvo una fuerte hemorragia en su cuerda vocal derecha que la obligó a posponer todas sus citas musicales.  

¿Cómo conseguir entradas para ver el legado de Shakira en el Museo de los Grammy?

Pese a que todavía el legado de Shakira en el Museo de los Grammy no está abierto de cara al público, se prevé que la inauguración se celebre el próximo sábado 4 de marzo. La propia galería ha emitido un comunicado en el que expresa que todos los objetos de la artista colombiana se están ya montando en el segundo piso y que este espacio permanecerá abierto para todo aquel que desee visitarlo hasta el invierno de 2024.  

Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del Museo Grammy de Los Ángeles. Por si tienes pensado viajar hasta el otro lado del mundo en los próximos meses, aquí te dejamos cuáles son los precios medios de estos tickets: 

  • Adulto: rondan unos 16 euros. 
  • Mayores de 65 años: alrededor de unos 14 euros. 
  • Niños y Adolescentes (5 – 17 años): rondan los 11,5 euros. 
  • Estudiantes: alrededor de los 11 euros. 

MÁS SOBRE: