Monedas dos euros

Si la encuentras en tu monedero, guárdala: esta moneda de dos euros puede valer hasta 1.500

Se trata de una edición limitada con un diseño que no se puede encontrar en otras monedas del mismo valor

Ana Más

Últimamente han sido varios los casos de monedas que han multiplicado su valor por tener alguna peculiaridad. Hace un tiempo hablábamos de una moneda de dos euros que se emitió en Lituania en el año 2021, que está dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas y cuyo valor podría llegar a los 2.000 euros debido a un fallo de acuñación en su canto.

También está el caso de caso de la moneda de veinte céntimos acuñada en 1999 cuyo valor en páginas de subastas podía llegar hasta los 1.500 euros debido a una peculiaridad. La moneda, que tiene inscrita la figura de Cervantes debido a un error de acuñación, presenta un exceso de metal en la inscripción, algo que la convierte en muy atractiva para los coleccionistas. 

Hoy nos detenemos en otra moneda de dos euros que desde el portal Todo Colección han valorado en 1.500 euros. Su elevado precio se debe a que es una moneda de edición limitada con un diseño que no se puede encontrar en otras monedas del mismo valor. Se emitió en enero de 2009, para conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2000). 


Así es esta moneda de dos euros

Instagram @numismatica__

Estas monedas están “formadas por una zona interior de níquel revestido en níquel-latón y una zona exterior de cuproníquel. Su borde es estriado fino con una inscripción grabada propia de cada nación”, tal y como explican desde As. 

Sin embargo, hay algunas que como adelantábamos tienen un valor mucho más alto debido a su diseño, aunque, eso sí, deben estar en perfecto estado. En el reverso aparece un monigote creado por el escultor del departamento de acuñación del Banco de Grecia, George Stamatopoulos, que fue el elegido entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de la Unión Europea mediante votación popular.

Desde La voz digital recomiendan acudir a un portal de subasta para saber el precio por el que se está vendiendo o a una tienda especializada de numismática para que te asesoren antes de ponerla a la venta.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO