declaración de la renta 2021

Con este simulador de Hacienda puedes saber ya si te sale a pagar o a devolver

La  Campaña de la Renta 2022 arrancará el próximo once de abril

Ana Más

La  Campaña de la Renta 2022 arrancará el próximo once de abril y lo hará con la presentación de declaraciones a través de Internet. Se extenderá entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, aunque desde el 11 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet.

A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria los ciudadanos podrán a partir de esa fecha consultar y descargar el borrador. Tendrán hasta el 30 de junio para hacerlo y, a su vez, confirmarlo o modificarlo.

Sin embargo si «te pica la curiosidad» de saber si te sale a pagar o a devolver, puedes saberlo antes de esta fecha mediante un simulador que Hacienda acaba de lanzar.


Así funciona el simulador


Se trata de una herramienta gratuita con la que podemos realizar simulaciones pero cuyas pruebas no podremos presentar posteriormente. Para acceder a ella debes utilizar Renta Web desde dónde el contribuyente tiene que cargar sus datos a mano, es decir no se cargan automáticamente. Debes tener en cuenta tal y cómo explican desde Hacienda que «los cálculos que se efectúen desde esta aplicación no son vinculantes, ya que no sirve para rendirle oficialmente cuentas al fisco», se trata simplemente de una simulación.

Para empezar debemos pulsar el icono de Nueva Declaración si es la primera vez o Cargar si hay una declaración previa, después te pedirán los datos identificativos y tal y como explican desde elconfidencial.es, «tras esto, la web mostrará una declaración a cero y tendrás que introducir tu actividad de 2022 y rellenar los diferentes apartados de la declaración. Después de todo esto, la web mostrará si la declaración es positiva o negativa.»

Por otra parte para ser atendido por la Agencia Tributaria tanto por teléfono como presencialmente, desde la sede de la Agencia Tributaria explican «concierte previamente cita, por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.»