La solución a los párpados caídos sin pasar por cirugía: recupera la alegría de tu mirada

El yoga facial y algunos cosméticos pueden ayudar a prevenir

Ana Más

Los ojos, son una de las partes más importantes de nuestro rostro y tener los párpados caídos puede afectar a su belleza y simetría. Con el paso de los años vamos perdiendo firmeza y elasticidad debido al proceso natural de envejecimiento. Los músculos del párpado se van debilitando, a lo que hay que unir la pérdida de colágeno. Cuando el párpado se cae, parecemos más cansados e incluso más tristes.

Luchar contra esto puede ser una tarea complicada. Hay cosméticos que pueden ayudarnos en caso de que la caída no sea muy pronunciada. Ahora, si esta nos impide ver o leer bien probablemente requiera ya de otro tipo de tratamientos, que en muchas ocasiones implican el paso por el quirófano. Sin embargo también hay otras opciones sin pasar por él.

Y es que existe la blefaroplastia sin cirugía, aunque este no sea el término más adecuado para referirse a ella. El término correcto es blefaroláser o blefaroplastia asistida por láser, un tratamiento mediante el cual se elimina el exceso de piel y bolsas del párpado superior y las bolsas del párpado inferior, explica la Doctora Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, en la revista ¡Hola!.


Más soluciones a los párpados caídos

Desde el mismo medio hablan de otra opción ‘emplear un generador de plasma’. Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, explica que «el plasma se considera el cuarto estado de la materia y se sitúa entre el líquido y el gas. Sería una suerte de gas fluidificado y es altamente inestable. Así, lo que hace el manípulo del generador de plasma es desestructurar los componentes de la epidermis para hacer que el tejido pase de sólido a gas. De esta manera, se elimina del párpado el tejido sobrante», además de eliminar la laxitud de la zona.

Por otra parte Carmen Navarro directora de los centros de belleza que llevan su nombre, habla en Mujer de hoy de otra opción: utilizar hilos tensores, «Tienen forma de hilos, es el mismo hilo que se utiliza para la sutura cardíaca. Son hilos de PDO, una microesfera que se abre y no tensan… Lo que hacen es crear tejido a su alrededor porque el tejido que surge está lleno de colágeno y elastina y por eso la piel tiene efecto de piel estriada al crear tejido nuevo interno».

Respecto a su colocación explica, «El procedimiento consiste en insertar cada hilo como cuando enhebras una aguja, y después vas tirando haciendo efecto twist y retirando el protector que traen para que el hilo se queda dentro, insertado». Y añade que se trata de un procedimiento sencillo, que dura unos 20 minutos y se realiza con anestesia local.

Para casos en los que la caída del párpado no es exagerada, hay algunas otras opciones como realizar ejercicios de yoga facial, eso si, siendo constante:

  • Comienza cada mañana abriendo y cerrando los ojos, mirando lo más arriba que puedas al menos treinta veces y procurando mantener la presión constante en tus párpados. 
  • mueve los ojos en dirección a las manecillas del reloj al menos durante tres minutos tres veces a la semana. 
  •  con las yemas de los dedos moviliza la piel hacia arriba y atrás, como si dibujaras líneas rectas teniendo cuidado de no hacer movimientos hacia abajo.

O los  Eyedid lifting de Wundertape, unos parches que hace meses se hicieron virales en Tiktok, para disimular los párpados caídos. Unas tiritas adhesivas transpirables, impermeables, que además se pueden maquillar y duran 24 horas. Y cuyo resultado es de lo más natural.

CONTENIDO PATROCINADO