Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, obligada a parar en seco el programa para advertir a dos colaboradores

"Cuidado, estáis haciendo afirmaciones durísimas", apuntaba esta

Noelia Bertol

En Y ahora Sonsoles, el programa que conduce Sonsoles Ónega en Antena 3, a diario se debate sobre ciertos temas de actualidad. Recientemente lo hacían sobre Shakira, a quien según algunas informaciones Hacienda habría vuelto a señalar por supuesto fraude fiscal abriéndole una nueva causa relacionada con el ejercicio económico del año 2018. No obstante, la colombiana ha asegurado mediante un comunicado que no ha recibido notificación del fisco español y que ha actuado «conforme a la ley«.

El tema generó crispación entre los colaboradores del programa, y es que Antonio Naranjo compartió una opinión diferente a la del resto, con la que no se mostraba de acuerdo con la forma de actuar de la Agencia Tributaria en ciertas ocasiones. «Ya está bien de la santa inquisición tributaria de este país, que convierte a cualquier persona que tiene una discusión con Hacienda en un delincuente«, apuntaba.

Unas declaraciones que algunos consideraron arriesgadas. «En este país hemos visto cómo han pedido 33 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato, que han pagado sus impuestos, pero han tenido una divergencia sobre cuál era la manera de tributarlos. Ya está bien de que se equipare a este tipo de personas con delincuentes que se han llevado dinero fuera. No es lo mismo Bárcenas que Shakira, pero se les trata igual«, continuaba diciendo.


La propia presentadora expresaba que eso no era del todo así: «No se les trata igual porque el señor Bárcenas tuvo hasta prisión preventiva y Shakira no«. Pero Naranjo insistía con otros ejemplos de rostros conocidos que han tenido problemas con Hacienda y cuya imagen y reputación se ha visto afectada.

Sonsoles Ónega tiene que frenar a dos colaboradores

Aunque la mayor oposición Antonio Naranjo no la encontró en Ónega, sino en otro compañero, Carlos Quílez. «Esto no va así. En este país hay un Código Penal que dice lo que no puedes hacer, y si lo haces te dice lo que tienes que pagar. En este país quien puede pagar puede hacer el delito«, apuntaba este, recordando algunos casos en los que rostros famosos han conseguido «salirse de rositas» pagando sus multas de Hacienda sin ver denigrada su imagen.

Ha sido en ese momento cuando la presentadora ha decidido intervenir para echar el freno, recordando a sus colaboradores que, si bien en su espacio se puede hablar de todo, tengan muy presente lo que dicen. «Estáis haciendo afirmaciones durísimas en este plató. Cuidado, aquí todo el mundo puede decir lo que le dé la gana, pero cuidado«, recordaba esta.