El mundo de los sueños es del todo inconcebible. Y si algo frustra al ser humano es saber que hay algo que por mucho que tratemos de entender, se escapa de nuestro raciocinio. Por eso, a veces buscamos respuesta más allá, en la espiritualidad.
Es lo que ocurre con el significado de los sueños. ¿Sueñas que se te caen los dientes o el pelo? ¿Que tienes un bebé? ¿O en tus sueños son recurrentes las serpientes o perros? Si todo esto te suena, no hay de qué preocuparse; son sueños normales que sacuden las noches de muchas personas.
La falsa sensación de que te caes o estás corriendo es uno de los más comunes, pero hay otro tipo de ensoñaciones igual de populares: soñar con ratas. Si quieres saber el significado de los sueños con estos roedores, te lo contamos.
«Si te asustan, es probable que asocies los sueños con energías negativas, malos augurios o maldad. Pero si los encuentra bonitos y tiernos, es posible que tenga una perspectiva más positiva sobre los sueños de ratas y ratones», señala Alica Forneret, experta en sueños y analista.
Normalmente se relaciona el hecho de soñar con ratas con algo negativo. Y aunque no siempre es así, es cierto que es la traducción más común. De hecho, como solemos vincular a estos animales con la suciedad o el mal olor, la representación de los mismos en nuestros sueños también será de algo que rechazamos.
Por lo tanto, soñar con ratas puede interpretarse como un momento de miedo, huir de los problemas o, en el caso de que sea recurrente, esto puede deducirse en épocas de agobio o ansiedad.
Como hemos mencionado anteriormente, soñar con ratas puede suponer que estás tratando de abstraerte de problemas que te perturban el sueño. Pero si, además, sueñas con estos roedores de pequeño tamaño, entonces significa que aunque aún tienes algunos asuntos que resolver y que están dentro de ti.
Mientras que si estos animalillos aparecen en tus sueños en gran forma y tamaño, esto puede augurar grandes cambios en tu vida, en caso de que la rata esté tranquila y calmada. Sin embargo, si en el sueño te asusta y se presenta agresiva, eso significa que temes una adversidad a la que te tienes que enfrentar.
Lo mismo ocurre si sueñas que una rata, o varias ratas, están corriendo o moviéndose a gran velocidad. Eso suele simbolizar que vas a encarar un conflicto con una persona que aún tienes que resolver. Es decir, que va asociado a una fuga o huida.
Este es otro de los sueños comunes: que la rata te ataca o te mordisquea. Ni que decir tiene que esta traducción tiene una connotación negativa, aunque más que algo malo, es más una advertencia.
En este caso, el roedor se cuela en tu subconsciente para alertarte de que alguien de tu entorno no te está haciendo bien y que, por su toxicidad, deberías alejar de tu vida.
Cuando estos animales se cuelen encima en tu casa, en tu lugar seguro, esto demuestra tu incomodidad en la vida real; esto indica que algo o alguien que forma parte de tu vida. Puede que incluso tus preocupaciones sean esta sombra que se cierne sobre tu sueño.
Hasta ahora, todos los ejemplos que hemos recopilado hacen referencia a los sueños con ratas que están vivas, pero ¿qué significa si aparecen muertas? No es tan extraño.
Tradicionalmente suele significar un cierto temor o inquietud por algo o un augurio ante posibles traiciones…
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.