¿Cómo identificar el zapato de tacón sensato que tan de moda ha puesto la reina Letizia?

Las expertas en moda lo llaman también  'Kitten' y está a medio camino entre un zapato plano y uno de altura media

Ana Más

Ni muy bajo ni muy alto, así es el tacón sensato que ha puesto de moda la reina Letizia. Las expertas en moda lo llaman también  ‘Kitten’ y es un tacón a medio camino entre un zapato plano y un tacón medio. En definitiva un tacón que podamos llevar todo el día sin tener que llevar unas deportivas en el bolso y cambiarnos de calzado a media mañana.

Y es que para suerte de las que no soportan el tacón, este, el ‘sensato’, está de moda este otoño. Tan de moda que incluso la reina Letizia a la que estamos acostumbradas a ver subida en altos y finos tacones, ha acudido ya a varios actos con este tipo de tacón mucho más bajo y cómodo.

Si todavía no tienes claro cómo es, debes saber que la zona delantera puede ser en punta, redonda o cuadrada, no importa, siempre que se trate de una horma ancha. El tacón debe ser ancho y bajo, ese es el tacón kitten, aunque también se admite que este sea fino, ya que al no superar los 4 cm, sigue siendo cómodo. El resto no importa, puede llevar hebillas, ser de dos colores, metalizados o con incrustaciones, lo esencial es que sea comodísimo.


Ventajas de llevar un ‘tacón sensato’

MADRID, SPAIN – JULY 12: Queen Letizia of Spain, shoe detail, delivers ‘La Caixa’ Scholarships at the CaixaForum cultural center on July 12, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Desde la revista Telva hablan entre otros, de los kitten heels, de puntera afilada y altura de entre 3,5 y 5 centímetros. Además de los zapatos destalonados, con tacón sensato y bicolor que Chanel convirtió en una de sus creaciones más emblemáticas, con idea de que se pudieran llevar de la mañana a la noche, algo que consiguió. Además están los mary-janes o  merceditas de toda la vida y los mocasines.

Desde Vanitatis hablan de las ventajas de este tipo de tacón, «refinan y sofistican cualquier estilismo al tiempo que permiten una frecuencia de uso mayor». Podemos llevarlos todo el día sin que nuestros pies se resientan. Pero esta no es su única ventaja, «combinan y cuentan con un espacio asegurado en cualquier look». Pueden servinos para ir informal, al trabajo e incluso para una boda o bautizo.

 

MÁS SOBRE: