No todo son tacones para parecer más alta y si no que se lo digan a Jennifer López

La ropa, el pelo e incluso el maquillaje pueden ser grandes aliados

Ana Más

Se acabó tener los pies doloridos y caminar incómoda. Si no aguantas los zapatos de tacón ya, nunca los has usado o por tu estilo de vida son un engorro ya que no te ves corriendo de acá para allá con ellos, lo que te vamos a contar te interesa y mucho. Y es que llevar taconazo no es la única forma de parecer más alta, podemos jugar con la ropa, el maquillaje, el peinado o las tres cosas. Algo que saben muy bien Jennifer López y otras famosas.

En lo que se refiere a  la ropa, si sueles utilizar vaqueros procura escogerlos de corte bootcut, son muy cómodos y si quieres ganar unos centímetros visualmente van de miedo, están hechos de tejido elástico y van ceñidos a la altura de las caderas,  abriéndose ligeramente hacia abajo, con un efecto acampanado que pasa desapercibido pero que visualmente alargan las piernas. Si eres bajita procura no llevarlos demasiado anchos, escoge modelos rectos.

Más alta con estos trucos de ropa y maquillaje

Procura además vestir de un solo color, ya que los estampados, los cuadros y las rayas horizontales acortan y dan más volumen a tu figura, mientras que un look de un solo color o diferentes tonos del mismo, estiliza y alarga la figura. Si un solo color te parece muy aburrido, una opción es s jugar con diferentes tonos de un mismo color y el efecto estará asegurado.


Si eres fan de las rayas, que sean verticales que alargan visualmente la figura. Elige además  prendas con poco volumen, mejor con caída y pegadas al cuerpo.

El maquillaje también puede ayudarnos a parecer más esbeltas, al menos a lucir un rostro más alargado y estilizado.  Un ejemplo es el que lució la actriz Esther Exposito en una gala organizada hace unos años en Roma por Bvlgari, en el que lució labios nude con acabado mate, sombra de ojos negra y pestañas tupidas.

MÁS SOBRE: