Tamara Falcó explica qué ha ocurrido con las diseñadoras de su vestido de novia: «¿Cómo voy a pedir que hagan algo así?»

A solo dos meses de su boda, no tiene vestido

Ana Más

Hace unos meses Tamara Falco se reconciliaba con Iñigo Onieva y anunciaba que seguían adelante con su boda. La firma de novias Sophie et Voilà fue la elegida por la novia para hacerle el vestido. Sobre la relación entre Tamara y la firma española afincada en Bilbao, Pilar Vidal explicaba, «Ella elige a estas diseñadoras de Bilbao porque son muy especiales. No iba a pagar nada por ninguno de los dos vestidos. Había un contrato entre ambas partes…ya le habían hecho pruebas y todo en Madrid».

Sin embargo ahora Tamara ha roto el contrato con las diseñadoras que ya no se encargarán de vestirla el día de su boda, el motivo que la firma ha dado es tal y como explicaba Gema López, Tamara quería copiar un diseño icónico de Chanel, algo que no puede hacerse al tratarse de un diseño protegido, «es un diseño protegido y pertenece exclusivamente a la marca. Te pueden hacer una reproducción, pero si como firma copio y plagio, legalmente como marca tengo un problema», explicaba López.

Todo esto ha ocasionado la disputa entre ambas partes y es que según explicó la periodista, a pesar de que la marca le advirtió que había límites que no se podían traspasar si le plantearon cambios en las mangas o en los bordados «pero ella se niega hasta tal punto en el que hay 5 propuestas alternativas para no traspasar el límite y que legalmente ella pueda llevar este traje. Tamara se niega. Le dicen que rompen el contrato», explican desde Semana.


Tamara Falcó: «nunca pensé que llegaríamos a este punto»

Instagram@tamara_falco

La firma ha emitido un comunicado explicando la situación, algo que por otra parte ha rebatido Tamara que además ha tenido que buscar nueva diseñadora para su vestido de novia, en este caso la escogida es Cristina Reyes, que ha vestido a muchos rostros conocidos entre los que está Isabel Preysler, la madre de Tamara.

La firma vasca explica en su comunicado que rompen el contrato «como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Señora Falcó» y añaden que han puesto todo su empeño en que se sienta la novia más guapa del año pero que sienten  «un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, explican.

Algo que por su parte ha desmentido Tamara, que en una entrevista con la revista Hola explica «No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento». Sobre el tema del plagio explica, «yo niego categóricamente que eso sea cierto. A ver… Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión, especialmente porque trabajo con Pedro del Hierro.» Y añade, «Doy las gracias a Sophie et Voilà por todos su buenos deseos que me traslada en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido».