Tamara Gorro, contundente ante quienes critican su extremada delgadez

Aunque reconoce no sentirse dolida ha creído conveniente hablar

Ana Más

Hace unos días Tamara Gorro publicaba en su Instagram un par de fotografías suyas en bikini, hasta ahí todo normal, sin embargo las imágenes han suscitado todo tipo de comentarios en la red social además de ocasionar un gran revuelo que la influencer ha querido parar explicando de manera clara y contundente qué significan para ella esas palabras.

Lo ha hecho mediante un video en el que ha explicado que opinar, señalar y juzgar a alguien puede llegar a ofender y mucho, además de verbalizar la cantidad de críticas que recibe por su físico, frases del tipo: «como te pones esa falda ajustada’, ‘no te queda bien ese pantalón’, ‘eres un palo’, ‘estás excesivamente gorda’ i  ‘se te marcan los huesos’» entre otras.

“Estar gordo o delgado puede ser una elección, pero también puede ser un problema. Y nadie tiene la obligación de tener que dar explicaciones del porqué esta así. Cuidado porque tus palabras pueden provocar mucho daño y prolongar esa lucha contra ese problema”, explicaba Gorro que ya pasó por una situación similar cuando no se podía quedar embarazada y la gente la presionaba para que fuera madre.


Tamara Gorro, «Cuidado porque podéis ofender»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)


Además matizaba que aunque considera que no tiene un cuerpazo ha aprendido a mostrarse tal y como es, con sus más y sus menos y a no tener que dar explicaciones constantemente, además de reconocer que en este caso no le han molestado en absoluto estas valoraciones.

Y continuaba reconociendo que solo ella y quién ella quiere, saben cual es su estado físico y que a pesar de no estar dolida, tras el revuelo generado ha creído que lo más oportuno era hablar. Además terminaba con una advertencia a aquellos que hacen este tipo de comentarios sin pensar en las consecuencias en los demás, “Cuidado porque podéis ofender, no sabéis por lo que está pasando esa persona”.

Por último se dirigía a sus seguidoras pero sobre todo a las adolescentes, sobre la importancia de pedir ayuda cuándo crees que tienes un problema con tu físico, «Si estás gorda porque quieres, bravo, siempre y cuando tengas salud y no te afecte. Si estás delgada porque quieres, bravo, siempre y cuando tengas salud y no te afecte. Pero si tienes un problema, tienes que pedir ayuda, como en cualquier otra cosa».