The Smart Lollipop, un chupa chups para medir tu colesterol en minutos

Así se sustituyen los incómodos pinchazos, sobre todo para los niños

Ana Más

Según explica la Fundación Española del Corazón ,«el colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.»

Sin embargo si tenemos valores altos de colesterol corremos el riesgo de que se desarrollen depósitos de grasa en los vasos sanguíneos que puedan romperse de forma repentina y se forme asi un coágulo que nos provoque un ataque al corazón o un derrame cerebral. Por eso es tan importante revisarlo y mantenerlo en los valores adecuados. Para no tener problemas de salud estos son, en el caso del colesterol bueno son de 35 mg/dl en el hombre y a 40 mg/dl en la mujer, y en el caso del malo menos de 100 mg/dl es lo sano, por encima de 160 mg/dl es ya peligroso.

Y precisamente a medir estos valores de colesterol nos va a ayudar el Smart Lollipop, un nuevo y sencillo método que llega a las farmacias españolas y que además sirve también para detectar la celiaquía.


Así mide el Smart Lollipop el colesterol

El invento en cuestión una especie de piruleta inteligente, que sólo tendremos que saborear unos diez minutos, con la saliva que el caramelo atrapa podremos detectar y diagnosticar la hipercolesterolemia o la celiaquía. Tal y como explican desde elperiodico.com, » tras 10 minutos del primer lametón, el dispositivo ofrece los resultados de forma digitalizada en una plataforma en línea.»

El dispositivo además de recoger la muestra necesaria de saliva, la limpia de impurezas y después serán los biosensores los que se encargan de su análisis. En último lugar tal y como explican desde elespañol.com, «se encuentra el dispositivo capaz de digitalizar el resultado completo y transmitirlo a la plataforma donde los especialistas y el paciente puede consultar los datos. «

Un invento con el que tal y como explica en el mismo diario Diana Ballart cofundadora y consejera delegada de la empresa emergente The Smart Lollipop » no solo se mejora la experiencia de los usuarios, pacientes y médicos, sustituyendo una prueba invasiva como el análisis de sangre; sino que además se fomenta la prevención de enfermedades, la simplificación de procesos y la digitalización de la medicina».

MÁS SOBRE: