Loading ...
Noticia

TikTok fija un límite de tiempo de uso a los menores de 18 años: no más de 60 minutos

Cuando el adolescente los alcance se le pedirá un código de acceso para poder seguir mirando

Ana Más
Comparte:
Los 3 retos más peligrosos de TikTok para los hijos.
La preocupación por su uso exagerado por parte de algunos menores ha hecho que Tiktok fije un límite diario para ellos, concretamente una hora será el tiempo que puedan acceder a la red social, tras el cual se les pedirá un código para poder seguir. Algo que llega además por la preocupación de diferentes gobiernos sobre la seguridad de la aplicación tal y como apuntan desde lavanguardia.com.

Para fijar el límite en sesenta minutos desde la plataforma han consultado a investigadores y expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital tal y como ha explicado el jefe de de confianza y seguridad de TikTok, Cormac Keenan.

Así que a partir de las próximas semanas aquellas cuentas que pertenezcan a un menor se van a configurar de forma automática en un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos. Cuando el adolescente los alcance se le pedirá un código de acceso para poder seguir mirando. Desde el mismo medio explican que «La compañía enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con una estadística del uso que hacen de la aplicación».


Más cambios en TikTok para las próximas semanas

Getty

En el caso de que el usurario sea  un niño menor de trece años serán los padres los encargados de introducir un código de acceso que habilite la visualización media hora más.

Además la plataforma ha anunciado cambios en lo que se refiere a seguridad para todos los usuarios, no solo para los menores. Entre ellos «la capacidad de establecer límites de tiempo de pantalla personalizados para cada día de la semana y permitir a los usuarios establecer un horario para silenciar las notificaciones».

Y no son los únicos,también ha puesto en marcha  un recordatorio de sueño para ayudar a los usuarios a planificar la hora a la que quieren desconectarse por la noche. Una ventana emergente le recordará al usuario que es hora de cerrar la sesión.

Incluso las restricciones van más allá de su uso en menores, alcanzando incluso al Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE, que prohibieron la instalación de TikTok en dispositivos oficiales hace unos meses.

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil