Playa paradisíaca en Albania.

Un tiktoker se hace viral desmitificando las vacaciones en el destino de moda en Europa este verano

Las altas expectativas pueden convertirse en el peor enemigo de los viajeros

Teresa Moreno

Viajar siempre es una aventura emocionante, sobre todo, cuando exploras destinos que no conocías y que no suele estar muy masificado. Muchos acaban fascinados al descubrir lugares muy pintorescos y otros sencillamente decepcionados al poner las expectativas tan altas. Justamente en este último grupo se encuentra el tiktoker español @eldumillas, un joven que ha viajado recientemente a Albania, el destino de moda este verano por sus playas paradisíacas y sus suculentos precios, y que tiene muy claro que no volvería a pisar, según ha contacto en TikTok.

«Acabamos de volver de Albania, el supuesto Caribe europeo muy barato de Europa, pero la realidad no es del todo así. Punto número uno: todo se ve bastante grisáceo por lo general pero, claro, te enseñan un dron que te sube la saturación y parece el Caribe», ha comenzando expresando al principio del vídeo. «Realmente no es así, no es un país limpio tampoco, en muchas calas había muchísima suciedad, que eso era bastante cutre«, ha agregado.

El tiktoker ha seguido insistiendo en «lo maquillado» que está el país, ya que todo parece que ha sido colocado a la fuerza. «Han puesto típicos restaurantes ‘tiki’ a lo Bali para que te dé una sensación lujosa cenando en un sitio increíble con vistas al mar», ha aclarado para después añadir que no existe ninguna «sensibilidad artística como puede haber en otros países de Europa» ya que todo es «cutre».


@eldumillas

La realidad de Albania por si teníais pensado ir!!!!

♬ Aesthetic – Tollan Kim

En el vídeo, el joven también ha querido mostrar que no apenas «ambiente» en este país,  aunque la comida tiende a ser «bastante barata» ya que un plato de pasta no supera los tres euros, mientras que uno de pescado ronda los 12 euros. Aunque parecía que la comida era todo un acierto, el joven también ha manifestado que en cuanto al sabor todo dejaba mucho que desear con las siguientes palabras: «Para nada se puede comparar con cualquier restaurante de España (…) No se come espectacular».

Aun así, el tiktoker ha querido hacer balance y tras una pequeña reflexión ha manifestado que es un país «en desarrollo» y que dentro de 20 años estará mucho mejor, aunque él tiene claro que no volvería a comprobarlo. «Ni voy a volver, ni me gastaría el dinero en irme a otro sitio, que tenemos muchos lugares para ir incluso aquí en España».

Las reacciones al vídeo no han tardado en sucederse y en pocos minutos ha alcanzado más de 30.000 ‘me gustas’ y más de 500 comentarios, entre los que se podía leer el descontento de otros viajeros que también habían explorado Albania a fondo. «No es el Caribe, es un país que se está desarrollando y como tal está claro que faltan cosas. No he visto más ambiente que en Tirana en mi vida» y «El problema es que no sabemos hacer turismo» son algunos de los comentarios más repetidos.