Lucie Lucas y Victoria Abril

Todo sobre Lucie Lucas, la actriz francesa que acusa a Victoria Abril de agresión sexual

Ambas fueron compañeras de rodaje en la ficción Clem

Noelia Bertol

El actor francés Gérard Depardieu era recientemente acusado de violación y diversas agresiones sexuales a diferentes mujeres. Una noticia que demuestra que el movimiento #MeToo sigue latente y que ha generado una gran controversia después de que más de 50 actrices firmaran una carta (publicada en Le Figaro) en la que condenaban el linchamiento que este está sufriendo. Una de esas mujeres que ha salido en defensa del actor es la actriz española Victoria Abril.

Lo que quizá esta no esperaba es verse involucrada en las acusaciones de agresiones sexuales. Esto es lo que ha ocurrido después de que la actriz francesa Lucie Lucas señalara a la que fue su compañera de reparto en la serie Clem de diversas «ataques y agresiones sexuales» a varios compañeros de rodaje.

Tras el revuelo generado por las acusaciones a Gérard Depardieu, Lucie Lucas no ha podido evitar alzar la voz y en sus redes lamentaba haber protegido durante años a «boomers degenerados» al callar durante tantos años «el daño que hacen a los demás en los sets de rodaje«.


Quién es Lucie Lucas, la actriz que señala a Victoria Abril

La actriz, de 37 años de edad, coincidió con Victoria Abril en 2010 para trabajar en la mencionada ficción y en su ya eliminada publicación la señalaba directamente: «¿Quieres que hablemos de los numerosos ataques y agresiones sexuales que has tenido contra tus compañeros?»

«Ahora que lo pienso, no me sorprende que hayas firmado este panfleto; tú también estás asustada. Tienes toda la razón, basta ya de desvaríos«, agregaba esta. Un texto en el que no dejaba claro si ella misma había sufrido los abusos que denunciaba por parte de la que fue su compañera de reparto.

Lucie Lucas es una actriz y modelo francesa cuyo papel principal en la ficción es el de Clémentine Boissier, el cual interpretó para la serie en la que trabajó con Victoria Abril. Con 15 años de trayectoria a sus espaldas, Lucas ha probado las mieles del cine e incluso ha protagonizado algunos videoclips, aunque su grueso de trabajo ha estado siempre ligado a la televisión.

En el terreno personal, la joven es madre de dos niñas, las cuales nacieron en 2010 y 2012 fruto de su relación con Adrien, con quien comparte su vida desde hace más de 15 años.