La receta definitiva: torrijas en la freidora de aire ¡menos calorías e igual sabor!

No se diferencia apenas de la tradicional

Ana Más

Las torrijas son el postre típico de la Semana Santa, pero ¿sabías que una torrija de 250 gramos aporta 500 calorías a tu dieta? Pan, leche, azúcar, huevos y aceite son sus ingredientes además del pan. Todos ellos son muy calóricos por su alto contenido en hidratos de carbono y a esto hay que sumarle las proteínas y grasas de la leche y el huevo, los azúcares del azúcar y la grasa del aceite de la fritura. Hoy te hablamos de una buena opción para no renunciar al sabor pero con muchas menos calorías: hacerlas en freidora de aire.

Pero primero hablaremos de  algunas pautas para que tus torrijas engorden menos, como utilizar ingredientes más ligeros, por ejemplo en lugar de pan blanco utiliza pan integral, leche desnatada en lugar de entera y edulcorante en lugar de azúcar. Pero como de verdad vas a rebajar las calorías es haciéndolas en freidora de aire.

Y además con una receta de lo más sencilla que no se diferencia apenas de la receta tradicional. Es más, la única diferencia es que en lugar de freírlas las metemos en la freidora de aire. Y es que aunque lo normal es rebozar la torrija en huevo y leche y freírla en abundante aceite, esto suma muchísimas calorías al postre.


Otras maneras de hacer torrijas más ligeras, además de la freidora de aire

Para hacerlas en tu freidora de aire, explican desde 20Minutos, calienta en un cazo leche con azúcar, una rama de canela y un poco de piel de limón. Cuando hierva retírala del fuego y empapa el pan en esa leche y en huevo batido y aquí es dónde llega lo novedoso, en lugar de freírlas, mételas en la freidora de aire diez minutos entre 180 y 200 grados.

Pero si no tienes freidora de aire, no te preocupes, hay algunas otras opciones para hacerlas más ligeras, por ejemplo hacerlas al horno. Para ello pásalas por huevo batido y hazlas al grill hasta que se doren. Luego puedes añadir un poco de azúcar y canela para que se caramelice la superficie utilizando un soplete de cocina sobre las torrijas que previamente habrás espolvoreado de azúcar y canela.

Y por último, una opción con la que le restarás un montón de calorías a tus torrijas: hacerlas a la plancha, pasándolas por huevo y en una sartén plana sin aceite. Sustituye el azúcar por canela y algo de fruta fresca. Estarás restando un montón de calorías.

MÁS SOBRE: