Luis Eduardo Aute

Tres años sin Luis Eduardo Aute: canciones con las que dejó huella en la música

Del clásico Al alba a su nostálgica Las cuatro y diez

Noelia Bertol

Este 4 de abril se cumplen tres años de la muerte de uno de los más grandes artistas y compositores de nuestra música, Luis Eduardo Aute. Apasionado del arte en todas sus manifestaciones, también destacó como poeta, pintor e incluso director de cine, aunque sin duda son las canciones donde su huella siempre ha estado más presente.

Siempre será recordado por su gran legado musical gracias a letras y melodías llenas de delicadeza con las que nos emocionó él, pero también tantos y tantas artistas que interpretaron sus canciones. Hoy desde cadenadial.com queremos recordar algunas de las más conocidas. ¿Cuál de todas es tu favorita? 

Seis canciones para no olvidar a Luis Eduardo Aute

  • Al alba 


La canción por excelencia de Luis Eduardo Aute. Una balada que esconde una profunda y sentida dedicatoria a los ejecutados por el franquismo. La canción fue popularizada por Rosa León, que también interpretó otras canciones de Aute como la famosa Las cuatro y diez.

  • Rosas en el mar

En este caso fue Massiel la que dio a conocer esta canción a finales de los años 60. En este caso el tema tiene una sintonía más alegre, aunque también esconde un mensaje político, pues sirve de elogio a la revolución cubana.

  • Las cuatro y diez 

Es una de las canciones que tampoco faltan cuando se hace un repaso por su repertorio, y es que a pesar de su sencillez, está repleta de emociones. La historia de la canción es la de un amor que se nutre de los recuerdos de sus inicios en la juventud. El protagonista recuerda ese primer beso en el cine, donde habían acudido a ver Al este del Edén, de James Dean.

  • De alguna manera 

Cerramos esta selección con la emotiva De alguna manera, llena de romanticismo y sentimiento, que se publicó en 1973. «Las noches te acercan y enredas el aire, mis labios se secan e intento besarte«, canta Aute en esta canción.

MÁS SOBRE: