El truco en hostelería para identificar que te sirven el café descafeinado

Asegúrate de que no te están dando 'gato por liebre', sobre todo si el café normal te sienta fatal

Ana Más

Si eres de los que suele tomar café descafeinado, seguramente a veces te entre alguna duda sobre si el café que te sirven es realmente descafeinado o no. Pues bien, hoy te contamos un truco para asegurarte de que no te están dando ‘gato por liebre’, sobre todo si el café normal te sienta fatal.

Y es que no debe ser tan inusual como creemos, de hecho en un TikTok de la King’s Tavern Mataró explican que parece que es algo bastante más frecuente de lo que pensamos. Aunque tal y como explica el protagonista del vídeo, en su local esto es algo que no ocurre.

Para ello, el camarero ha recreado una escena ficticia en la que simula que un camarero le dice a otro: «¿Me puedo llevar yo los cafés? Recuerda que uno es descafeinado». «¡Ostras! No me he acordado, pero tranquilo, no se enterará. Tú sírvele café normal y ya verás como no se entera».


 

Es café descafeinado sin ninguna duda

@kings.tavern.mata Si pido descafeinado, ¡quiero descafeinado! #cafe #cefeteria #descafeinado #camarero #bar #consejos ♬ sonido original – King’s Tavern Mataró


Al hilo de esto, algunos usuarios han comentado en la publicación algunos trucos para diferenciar los dos tipos de café, como poner la cucharilla al revés para identificar cual es el descafeinado o poner una galleta o caramelo cerca de la cucharilla para no confundirse.

«Otras estrategias utilizadas en los bares son poner el azucarillo al lado de la cucharilla o poner este cubierto atravesado en el asa de la taza», explican desde huffingtonpost.es. Incluso hay algún usuario que reconoce pedirlo siempre de sobre para evitar disgustos.

Otra persona explicaba, «Trabajo en hostelería y eso lo llevamos a raja tabla y en otros bares les he dicho que me lo cambien si no me lo ponen descafeinado ya que no puedo…» o un camarero que apostilla,«Por suerte hay sitios donde aún se respeta, como en tu tu trabajo. Yo tengo que tener mucha confianza a la hora de pedir ciertas cosas».

MÁS SOBRE: