Los trucos de las famosas para parecer más altas y esbeltas sin usar tacones

Se puede jugar con la ropa, el maquillaje y el peinado

Ana Más

Si hace tiempo que no te ves capaz de usar tacones porque no te ves corriendo detrás de tus niños en el parque con ellos, simplemente no los aguantas o nunca los has usado pero, sin embargo, sí te gustaría verte un poco más alta y esbelta, atenta a estos trucos que ya utilizan famosas como Jennifer López.

Y es que subirnos en unos tacones no es la única forma de parecer más altas. Se puede jugar con la ropa, el maquillaje y el peinado. Los expertos en imagen lo saben y hacen algunas propuestas en este sentido.

Algo tan sencillo como un corte de pelo puede hacernos ganar ópticamente unos centímetros. Las modelos y estrellas lo saben y por eso optan muchas veces por estilismos que dejan al descubierto el cuello. La longitud del cabello no debe sobrepasar los hombros, un cabello corto crea un efecto óptico de adelgazamiento y desplaza la atención hacia la parte de arriba. Si, por el contrario, no puedes prescindir de tu pelo largo, lo mejor es optar por una coleta o un moño alto.


Otros trucos para «crecer» visualmente sin tacones

Getty Images

En lo que se refiere a la ropa, si queremos estilizar nuestra figura debemos huir de vaqueros muy holgados y optar por modelos rectos. Otra opción es escoger vaqueros confeccionados en tejido elástico, ajustados en las caderas y con un ligero efecto acampanado en la pierna. Estilizan y alargan visualmente las piernas.

Vestir de un solo color es otro truco que puede servirnos en este sentido. Los estampados, los cuadros y las rayas horizontales acortan y aportan volumen a tu figura, mientras que un look de un solo color o diferentes tonos del mismo, estiliza y alarga la figura. Si optas por llevar rayas recuerda que sean verticales, ya que estas alargan visualmente la figura. Además, opta por prendas con poco volumen, mejor con caída y pegadas al cuerpo. Procura jugar con las prendas, que no te queden a la altura de la cintura, sino un poco más abajo y prueba a llevar vestidos largos que marquen tu cintura.

Y un truco que tiene que ver con el calzado y en el que seguro no has reparado, cuánto más abierto sea este, más larga parecerá tu figura, así que ya sabes, a enseñar empeine. Un zapato plano puntiagudo también alargará tu figura.

MÁS SOBRE: