El truco del felpudo y otras tácticas para proteger tu casa cuando te vayas de vacaciones

Lo ha contado La Policía Nacional a través de sus redes sociales

Ana Más

Son muchos los que ya han comenzado sus vacaciones y otros muchos lo haremos durante los próximos meses. Un periodo, el vacacional, que en algunos casos se alarga hasta finales de septiembre, lo que facilita el trabajo a los ladrones que tienen a su disposición miles de casas vacías. Hoy hablamos de cómo proteger tu casa de los cacos cuando te vayas de vacaciones, entre otros con el truco del felpudo.

Para ayudar al ciudadano en esta tarea La Policía Nacional ha lanzado a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para engañar a los ladrones durante nuestra ausencia y hacerles creer que el piso está habitado.

Uno de los consejos es bastante conocido: procurar que el buzón nunca esté lleno, para ello pídele a alguien que vaya durante tu ausencia a coger las cartas del buzón. Y es que un buzón lleno es una de las pistas más claras para los delincuentes. Pero añaden una recomendación más que no es tan conocida, pedirle a algún vecino que mueva nuestro felpudo, así los ladrones pensarán que hay gente entrando y saliendo de la casa de manera habitual.


El truco del felpudo no es el único


Desde la web zurich.es añaden alguno más, por ejemplo no divulgar en redes sociales ningún tipo de información sobre nuestras vacaciones y es que desde eldiario.es explican que,«Casi ocho de cada diez ladrones buscan en las redes sociales casas “vacías” durante las vacaciones de verano. Esto significa que están viendo nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter (incluso nuestra ubicación si la estamos compartiendo) para hacer su particular agosto»

Además recomiendan cerrar muy bien todas las ventanas. Con esto, explican, «además de protegerte ante un posible robo, evitarás la entrada de agua, en caso de que llueva o nieve, y también impedirás el acceso de insectos o plagas».

Y por supuesto insisten en trucos que le hagan pensar al caco que la vivienda está habitada, «ofrece a un buen amigo la posibilidad de trasladarse a tu hogar durante tu ausencia. Si no, también puedes pedirle que se pase de vez en cuando a regar las plantas. O decirselo a un vecino, que te recoja la correspondencia y dale un número de teléfono al que llamarte en caso de emergencia», matizan.

Además la Policía Nacional alerta en sus redes sociales sobre el hecho de que los ladrones de casas utilizan en ocasiones ‘trampas’ para saber si estamos en casa. Por eso «si al entrar en casa, ven en la puerta cualquier tipo de goma, plástico o (ojo a esto) papel, no entren en su domicilio, acudan a un lugar seguro y llamen al 091», explican. Y es que suelen ser testigos que alertan a los ladrones de si hay o no gente en casa.

Además llaman la atención sobre un nuevo método en este sentido, «manchan la mirilla con una especie de grasa y, si pasan los días y nadie lo limpia, deducen que tienen campo abierto para robar», así que muy atentos a este tipo de señales en tu puerta.