Cómo evitar los robos en casa mientras estamos de vacaciones

La Guardia Civil ha dado una serie de consejos a través de redes sociales

Ana Más

Se avecinan varios puentes y es fácil que tengas programada alguna salida para desconectar y descansar, o incluso sueles salir los fines de semana con bastante frecuencia. Si es tu caso atento a estos consejos que ha dado la Guardia Civil desde sus redes sociales para evitar que los cacos te desvalijen la casa durante esos días. Te contamos cómo evitar los robos en casa cuando pasamos varios días fuera.

Lo primero es hacer creer que la vivienda se encuentra habitada, para ello recomiendan instalar temporizadores en alguna de las lámparas y electrodomésticos que se vean desde el exterior para que se enciendan periódicamente, haciendo ver que dentro hay gente. Los temporizadores se venden en ferreterías y son fáciles de instalar para programar el encendido periódico no solo de luces sino también de electrodomésticos.

Además la Guardia Civil recuerda revisar puertas y ventanas para que estén bien cerradas y no bajar las persianas del todo, ya que esto es un signo de que no hay nadie. Recomiendan no cerrar la puerta únicamente con el resbalón sino echar la llave completa para dificultar así más su apertura. Algo que matiza la Policía Nacional tal y como explican desde eldiario.es, «Sobre todo, accesos a patios y terrazas, que son zonas que pueden quedar más desprotegidas y las que hacen más fácil la labor de los cacos». Que además insiste en que los ladrones pueden aprovechar cualquier rendija, cómo la que dejamos en el baño para evitar los malos olores,  para colarse.


Más recomendaciones para evitar los robos en casa

@guardiacivil ¿Escapada de fin de semana? Guarda este vídeo porque lo vas a necesitar #guardiacivil #consejos #benemerita ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

Si vamos a estar fuera por un periodo largo de tiempo es aconsejable dejar algo de ropa tendida y que alguien de confianza nos recoja la correspondencia del buzón para que esta no se acumule. Si aún así cuando llegas detectas que han entrado en tu vivienda, la recomendación de la Guardia Civil es avisarles además de no entrar y por supuesto no tocar nada.

La Policía Nacional por otra parte, aconseja no divulgar en redes sociales ningún tipo de información sobre nuestras vacaciones y es que desde eldiario.es explican que,«Casi ocho de cada diez ladrones buscan en las redes sociales casas “vacías” durante las vacaciones de verano. Esto significa que están viendo nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter (incluso nuestra ubicación si la estamos compartiendo) para hacer su particular agosto»

 

MÁS SOBRE: