El truco de la moneda que te ayuda a detectar problemas en tus electrodomésticos mientras estás de vacaciones

Es muy útil para todas aquellas personas que se marchan de su residencia durante varios días

Teresa Moreno

Seguramente te ha pasado con tus vacaciones de Semana Santa. Y es que estos días de descanso son perfectos para desconectar, disfrutar y recargar pilas, independientemente de si tienes o no planes. Durante estas fechas son muchas personas que viajan a otros destinos y dejan su casa cerrada a cal y canto y los electrodomésticos desenchufados.

El gran problema viene cuando hay que volver, no sólo porque supone retomar la rutina con una gran depresión posvacional, sino porque supone también adoptar el ritmo que un hogar suele tener durante el resto de días del año. Es por eso que muchos apuestan por diversos hábitos para hacer creer a todo el mundo que sigue habiendo gente en el hogar, especialmente, si tu ausencia es notable durante un largo período de tiempo.

Unos bajan las persianas sólo hasta la mitad, otros deciden apagar absolutamente todos los electrodomésticos e incluso, hay algunos que diseñan sus propios métodos para que las plantas no se queden sin agua durante muchas semanas. Aunque es posible que también te hayas planteado en más de alguna ocasión si éstos si han dejado o no de funcionar e incluso, si su rendimiento ha cambiado considerablemente en las últimas semanas.


Cómo saber si los electrodomésticos de casa han cambiado su rendimiento

Sin embargo, ésta situación puede cambiar ya que existe un sencillo truco que te ayuda a saber si los electrodomésticos, en el caso de no haberlos apagado o desconectado, han acabado sufriendo algún tipo de transformación o problema durante tu ausencia prolongada, tal y como ocurre con los propios frigoríficos.

@cecisaia Guarda este tip para la próxima vez que viajes ¿Por qué los viajeros frecuentes dejan una moneda en el freezer? Es un truco low cost pero muy bueno: Llenas primero un recipiente, dejas que el agua se congele, y luego le pones una moneda encima. Si se cortó la luz en tu casa mientras no estabas, según qué tan hundida esté la moneda vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo breve y aún es segura de consumir. —— #tipsdeviaje #consejosdeviaje #traveltips #aeropuertip #cecideviaje #travelblogger #travelvlogger ♬ Natural Emotions – Muspace Lofi

Bien es cierto que si este tipo de electrodoméstico ha sufrido algún tipo de error, esto se reflejará directamente en la calidad de los alimentos y en su posible olor. Pero si no quieres que esta sorpresa te dé la bienvenida, entonces es momento de poner en práctica el truco de la moneda, que te eliminará grandes dolores de cabeza.

Se ha viralizado a través de TikTok, el gran gigante social en el que hace poco también encontramos el masajeador de pelo. En este ocasión, se trata de poner una taza de agua en el congelador y una vez que se haya producido el proceso de solidificación, se deposita una moneda encima y se vuelve a introducir la taza en el congelador.

¿Qué sucede después?

Si tu congelador se ha apagado será fácil de adivinar porque la moneda se encontrará abajo, mientras que si tu frigorífico ha funcionado correctamente, la moneda la encontrarás en la parte superior, tal y como la colocaste la última vez.

MÁS SOBRE: