bandera

Si tienes pensado salir de vacaciones esta Semana Santa debes conocer la regla 20-20-20

Hace referencia a que algunos lugares presentan máximas de media de más de 20ºC y menos de un 20% de días de lluvia

Ana Más

Apenas quedan tres semanas para las vacaciones de Semana Santa que este año caen desde el domingo dos de abril hasta el lunes 10 de abril.

Si tienes pensado ir a algún sitio de vacaciones quizás te estés preguntando qué tiempo va a hace este año aunque quizás sea algo pronto para saberlo. Desde la web de eltiempo.es han elaborado algo a lo que han llamado la regla del 20-20-20, que hace referencia a que algunos lugares presentan máximas de media de más de 20ºC y menos de un 20% de días de lluvia. Lo han hecho tomando cómo referencia el histórico de precipitaciones y temperaturas desde 1991 a 2020.

Las costas malagueñas, almerienses, murcianas, alicantinas, tarraconenses o canarias son ejemplos de lugares en las que la regla 20-20-20 se cumple. Así que si buscas buen tiempo pueden ser buenas opciones para ir.


Esto es lo que dice la regla 20-20-20


Desde 20Minutos matizan que «hay otras zonas costeras que, aunque no cumplen a rajatabla la regla, también presentan un clima agradable por estas fechas. En Valencia suele haber unos 21ºC y sólo llueve un 23% de los días. En Palma (Mallorca) las temperaturas oscilan entre los 11ºC de mínima y los 19ºC de máxima y suele llover el 23% de los días, una tendencia similar a la de Barcelona.»

Por otra parte según este histórico de precipitaciones las estaciones del tercio norte superan el 90%, e incluso se acercan al 100%. «Santander – Aeropuerto, por ejemplo, ha visto lluvia entre el 2 y el 10 de abril en el 97% de los años.»

Respecto a las temperaturas en estas fechas desde eltiempo.es explican que «cuando la Semana Santa cae en abril, el tiempo suele venir marcado por los valores suaves. En general, las temperaturas son cada vez más altas, especialmente por el día».

Por otra parte las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajara presentan las temperaturas medias más bajas y los valores más altos los encontramos en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Aunque de momento aun es muy pronto para poder saber si tendremos una Semana Santa lluviosa o no y con altas o bajas temperaturas.

 

MÁS SOBRE: