Trucos y poses para salir bien en las fotos sin ser modelo

Te enseñamos a sacar el mejor partido a tu sonrisa

Ana Más

Si eres de las que siempre sales fatal en las fotos, lo que vamos a contarte te interesa y mucho. Hoy hablamos de algunos trucos ‘la mar de sencillos’ que pueden sacar lo mejor de ti en cada foto. Y es que esto es algo que no tiene nada que ver con ser más o menos guapa, de hecho puedes ser guapísima y salir horrible en las fotos o todo lo contrario, no ser tan guapa pero salir espectacular en las fotos.

Hay quién dice también que salir bien o mal en las fotos depende mucho de quién te las haga, que normalmente plasma en ellas cómo te ve. Pero sea como fuere hay algunos gestos que pueden ayudarte a salir muy muy bien.

Violeta Rodríguez, Eva Menacho y Amparo Palop, fotógrafas especialistas en posados naturales explican en Grazia las claves para salir espectacular. Aunque insisten en que cualquier truco debe ser sutil ya que si no el resultado puede ser aún peor.


Más ‘tips’ para salir bien fotos

Relaxing woman in a hammock taking a selfie with cellphone eating a healthy meal. Chilling out on a summer summer weekend in the patio of the house.

En lo primero que coinciden todas es en la importancia de la postura.. Fíjate en no salir encogida, estírate mucho, colocando los hombros hacia atrás y sacando un poco el trasero. Además dan algunos otros consejos con respecto a la postura: bajar la barbilla ligeramente ( muchas veces hacemos lo contrario para evitar salir con papada) o adelantarla como una tortuga, con lo que conseguimos la conexión barbilla-hombro, explica Rodríguez, algo así como mirar a alguien por encima del hombro pero sin rencor. Otra opción es inclinar un poco la cabeza, pero ligeramente.

Por lo que respecta a la mirada, el consejo es ‘sonreír con la mirada’, algo cuyo nombre técnico es Smize o lo que es lo mismo entrecerrar un poquito los ojos pero sin pasarnos. Violeta Rodríguez añade que podemos pedir al fotógrafo que cuente hasta tres para abrir los ojos entonces. conseguiremos un efecto de mirada más fresca.

Vamos con el pelo, mejor que la cara no quede demasiado despejada, «Es mejor que pongamos algo de pelo sobre los hombros, un mechón sobre la frente, algo que rompa el estatismo y aporte algo de volumen», explica Menacho. Y por último, la recomendación con respecto a la boca: «Boca entreabierta, labios ligeramente separados, pero sin enseñar dientes y con el rictus relajado».