profesor

Un profesor se pasa el juego con esta broma a sus alumnos

A estos les ha hecho tanta gracia que lo han compartido en redes sociales

Noelia Bertol

Aunque por lo general los alumnos suelen ver en sus profesores a adultos estrictos a los que deben obedecer, en muchas ocasiones los docentes rompen los muros de la seriedad y entablan con sus alumnos relaciones más cercanas que permiten alguna que otra broma con los más jóvenes. Esto es justo lo que hizo un profesor con su clase justo antes de un examen. Un intento por librarles de un poquito de estrés antes de examinarse.

La época de exámenes es dura, pues a los estudiantes les toca poner a prueba los conocimientos aprendidos, y muchas veces se lo juegan todo a un examen, por lo que la tensión y los nervios están servidos. Consciente de ello, un profesor quiso gastarles una broma a sus alumnos, que tenían muy pronto un examen importante de su asignatura.

La jugada ‘maestra’ de un profesor a sus alumnos

 


«Mañana mi clase tiene un examen bastante complicado«, compartía el usuario de Twitter @Raulcast02 a través de su cuenta, mostrando lo que había subido su profesor en el campus virtual. Se trataba de un archivo con el nombre «[Oculto a estudiantes] Examen temas 1-6 para imprimir el 18/01«.

Si bien muchos creyeron que se trataba de un despiste del profesor, que sin querer había compartido las preguntas del examen, nada más lejos de la realidad. El docente lo había hecho de manera premeditada para efectivamente hacer creer a estos que se trataba de un despiste.

Cuando los estudiantes abrían el PDF se encontraban una serie de instrucciones: «Abrir desde un ordenador. Descargar el PDF y abrirlo con Adobe. Clic en la imagen. Escuchar atentamente. Seguir estudiando. Nos vemos mañana«. La imagen a la que hace referencia es un meme en el que una joven aparece rezando mientras canta.

La publicación en la que el joven muestra el troleo de su profesor a la clase acumula más de 30 mil ‘me gusta’, además de cientos de comentarios. «Yo si acabo siendo profesora seré así», «Podría haber sido yo, lástima que no se me haya ocurrido antes», «Yo en el futuro», «mi ejemplo a seguir», expresaban algunos docentes o aspirantes a ello.

MÁS SOBRE: