La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva medida que beneficiará a miles de jóvenes menores de 30 años que compatibilicen estudios superiores con una actividad laboral. Son muchos los que han de combinar estudios y trabajo para poder permitirse la formación académica o incluso para poder pagar gastos como el alquiler en grandes ciudades como esta.
Precisamente por eso la comunidad ha planteado una deducción de hasta 400 euros en el IRPF, aplicable al 50% del coste de la matrícula universitaria, ya sea esta de Grado o de Formación Profesional de Grado Superior.
«Se trata de una deducción que permitirá aliviar el coste de sus matrículas por estudios, con el objetivo de respaldar el esfuerzo, el talento y la capacidad de sacrificio de los menores de 30 años que no solo se forman para mejorar sus oportunidades, sino que además contribuyen activamente al tejido productivo madrileño«, explicaban desde la Comunidad de Madrid.

Para optar a esta deducción, los estudiantes deberán cumplir varios requisitos:
Cabe destacar que los contratos de formación, aquellos destinados a realizar prácticas (ya sean remuneradas o no) quedan excluidos de esta ayuda.
La medida, que se pondrá en marcha este mismo curso, está dotada con un presupuesto de 6 millones de euros y se estima que beneficie a unos 15.000 jóvenes madrileños. Una deducción que se enmarca en una estrategia más amplia del Ejecutivo autonómico para fomentar la empleabilidad juvenil y facilitar el acceso a la educación superior.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.