Mujer enferma por no limpiar su botella de agua

Una joven enferma varias veces y descubre que la causante era su botella de agua

Se hizo viral por contar su historia y ahora muchas personas han seguido su ejemplo

Andrea Romero

Desde que la sociedad empezó a darle más importancia al cambio climático, en general nos hemos tomado un poco más en serio el hecho de poder contriubuir a reducir nuestra huella en el planeta con pequeñas acciones. Un ejemplo de esto es comenzar a usar una botella de agua reutilizable o envases similares, aunque hay que tener en cuanta alguna cosa si las llevas contigo.

Es muy importante tener en cuenta que las botellas están en constante contacto tanto con el exterior, como con los bolsos, mochilas, el suelo del gimnasio, etc., lo que hace que el envase se llene de suciedad y bacterias por fuera, por lo que es imposible no acordarse limpiarlo por fuera. Pero es que deberías saber que también tienes que limpiarlo por dentro más a menudo de lo que seguramente lo haces.

Al igual que el exterior está en contacto con muchas cosas, el interior está en contacto con líquidos todo el rato, por lo que crees que tu botella simepre estará limpia, pero no es así. De hecho, por esta misma razón es por la que le sale moho, mal olor o aparecen bacterias perjudiciales para las personas.


No creerás lo que le sucedió a esta joven cuando limpió su botella

De hecho, una joven estadounidense se ha hecho viral en redes sociales al contar su experiencia. En TikTok contaba que debido a no limpiar su botella no dejaba de enfermar y de sufrir intoxicaciones en varias ocasiones. Y es que fue en esa misma red social en la que explicaba su problema, donde se dio cuenta de que estaba haciendo algo mal.

«Enfermé en agosto, tuve un resfriado que fue leve, pero duró una semana y luego no desapareció. Fui a urgencias y me diagnosticaron bronquitis«. Pero ahí no quedó la cosa, la joven dijo que esto ocurrió varias veces. Después de volver a sentirse bien, al cabo de varios días volvía a enfermar.

@amelia.grace0 #stitch with @kae Owala water bottles have a removable silicone piece in the top that TRAPS MOLD!!! PSA to any OWALA water bottle users! #owala #owalawaterbottle #waterbottle #watertok #moldpoisoning #fyp #psa ♬ original sound – amelia

Al principio no sabía a qué se debía, pero cuando vio un vídeo en TikTok sobre la importancia de limpiar las botellas reutilizables, su vida cambió. «Mientras estaba tomando antibióticos para el dolor de garganta, dije: ‘Oye, voy a limpiar mi botella de agua’. Aquí es donde todo va cuesta abajo. En primer lugar, sé que no lo limpio tanto como debería. Nadie lo hace. Sé que está lleno de bacterias».

Cuando retiró la tapa de silicona de la botella se dio cuenta de que había una capa de moho alrededor de la boquilla: «Estaba horrorizada. Una vez que lo limpié, mejoré, y no he estado enferma desde entonces».