Juanes

Uno de los álbumes más exitosos de la carrera de Juanes está de aniversario

Se trata del segundo disco que lanzó el colombiano al mercado, Un día normal

Carmen Álvarez

El último disco que ha lanzado uno de los artistas latinoamericanos más relevantes de las últimas décadas es Vida Cotidiana. Si echamos la vista atrás, Juanes cuenta con una extensa carrera musical a sus espaldas, en la que nos ha regalado auténticas joyas e himnos, que pase el tiempo que pase nunca nons cansaremos de escuchar.

Uno de los álbumes que más fama dieron al colombiano fue, Un día normal. La fecha del lanzamiento tuvo lugar el 21 de mayo de 2022, y este 2023  sopla los 21 años. Dentro de su track list, contamos con grandes éxitos que siempre suenan en la radio o en nuestras listas de reproducción favoritas. Algunos de los temas más reseñables fueron A Dios le pido, Es por ti o la famosa colaboración con Nelly Furtado, Fotografía.


 

Uno de los récords que alcanzó este discotuvo lugar en el primer día en el que lanzó al mercado. En Colombia este álbum batió records de ventas.Unos días más tarde, logró hacerse con el disco de platino y multi-platino  en nuestro país, México o en el propio país del artista.

Los éxitos que ha cosechado el álbum, Un día normal de Juanes

Este segundo álbum  de estudio de Juanes fue nominado al Premio Grammy cómo Mejor Álbum de Rock Latino/Alternativo en los 45ª edición anual de los Premios Grammy celebrados el domingo 23 de febrero de 2003, que competía contra el tema Revolución de amor de Maná.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

En los Premios Grammy Latinos se llevó seis premios, uno en la tercera entrega en 2002 por Mejor Canción Rock por A Dios le pido y cinco en la cuarta entrega en 2003 por Álbum del Año, Canción del Año (Es por ti), Grabación del Año (Es por ti), Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción Rock (Mala gente).

¡Larga vida a seguir escuchando estos éxitos de Juanes!