El pasado 22 de febrero un menor de 16 años asesinaba en Francia a su profesora de Lengua castellana, Agnès Lassalle, mediante una puñalada. Un noticia que conmocionaba al mundo y que ha tenido largo recorrido en los medios franceses. De hecho, la televisión pública France 3 Aquitaine emitía este fin de semana el adiós a la profesora de su viudo, quien la esperaba a la salida de la iglesia de Biarritz para bailar con ella por última vez.
Y es que hasta en los momentos más difíciles la música se abre paso para demostrarnos lo mucho que conecta a las personas. Stéphane Voirin, viudo de Lassalle, se situaba frente al féretro de su esposa y comenzaba a bailar para ella al estilo lindy hop mientras de fondo suena la versión francesa de Love, de Nat King Cole.
L’image du jour : l’hommage dansé du compagnon d’Agnès Lassalle et de ses amis à l’enseignante, en sortant de la cérémonie d’obsèques ( 🎥@F3euskalherri ) #saintjeandeluz pic.twitter.com/8P43nsjvWS
— France 3 Aquitaine (@F3Aquitaine) March 3, 2023
El lindy hop es un tipo de baile que se suele efectuar en pareja y en círculo. Voirin se lanzaba a bailar en solitario, aunque simulando bailar con su esposa, con la que imaginamos que ha recreado este baile junto a esta canción infinidad de veces. No obstante, acto seguido se le suman sus allegados y el momento se convierte en un baile de despedida de lo más emocionante.
El vídeo del momento ha sido compartido por varios usuarios en redes, generando reacciones que destacan la emotiva despedida a la profesora y el acto de ‘amor verdadero’ de Stéphane Voirin.
«La humanidad existe, el verdadero amor, también«, escribía en respuesta al vídeo el usuario @SoyCarlosDiaz_. «Bailar es la mejor venganza. Bailar y sonreír, la mayor revolución«, comentaba otro. «El amor es increíble», «Me parece un tremendo gesto de amor«, compartían más usuarios.
El joven estudiante del Liceo Santo Tomás de Aquino que mató a su profesora asegura que lo hizo porque escuchó una voz que le ordenó cometer dicho asesinato. Los medios franceses han revelado que este estaba bajo tratamiento psiquiátrico cuando de su casa cogió un cuchillo de 18 centímetros de hoja y acudió al centro escolar, levantándose en mitad de la clase y asestándole a esta una puñalada mortal delante de todos sus compañeros.
Al parecer este alumno había estado tomando antidepresivos tras el acoso que recibió en otro colegio. De hecho, el pasado año protagonizó un intento de suicidio mediante la ingesta de varios medicamentos. Tampoco ha pasado inadvertido que el joven tenía cierta antipatía por la profesora, que no le había puesto buena nota en la asignatura.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.