Vinicius tras los insultos recibidos en Valencia: «El racismo se ha apoderado de LaLiga»

"El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", aseveró el jugador

Nuria Serena

Lo ocurrido ayer en Mestalla es intolerable, grave e inaceptable y habría que tomar medidas contundentes sobre los agresores. Eso no es el fútbol no representa los valores que el deporte defiende. Vinicius volvió a escuchar cánticos racistas desde la grada e insultos durante el partido que el Madrid disputaba contra el Valencia.

En un momento dado, Vinicius se planteó salir del terreno de juego y no volver a pisar el césped.

Después del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su profunda tristeza en rueda de prensa tras lo vivido en el campo con la afición:  «He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo y le he preguntado si podía continuar. El hecho de pensar que tengo que quitarlo porque el ambiente es racista no me parece bien. Lo que me ha pasado hoy no me ha pasado nunca. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius, es la víctima de un problema muy grave»


 

 

Vinicius arremete contra LaLiga en redes

El jugador merengue compartió, tras el encuentro, en redes sociales un comunicado en el criticaba a LaLiga por permitir que el «racismo» se normalizara en la competición.

«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas…Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí» denunció el jugador en Twitter.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vinicius Jr. ⚡️ (@vinijr)

 

Una denuncia que el presidente de LaLiga, Javier Tebas contestó de forma inmediata desde su propio perfil personal:

«Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente @Vinijr. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos»

 

 

 

Y respuesta inmediata del delantero brasileño del Real Madrid. «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece», escribió Vinicius Jr.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también ha condenado los insultos racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid V y ha pedido a las autoridades a que tomen medidas. «Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol«, ha solicitado Lula a través de su perfil en la red social Twitter.