Vivienda casero alquiler piso

Se hace viral al compartir el mensaje que les hizo llegar su casero

"Hay esperanza en la humanidad", celebraba un usuario

Noelia Bertol

Si en los últimos años has sufrido la desgracia de tener que buscar un piso de alquiler en una gran ciudad seguro que te has dado de bruces con la difícil situación que vive el mundo de la vivienda, no tanto para propietarios como para inquilinos. La alta demanda de pisos de alquiler o el incremento de pisos turísticos han propiciado la subida de precios y son muchos los caseros que se aprovechan de esta situación para aumentar sus ganancias.

Con frecuencia en los medios y en redes sociales podemos encontrar diferentes testimonios de inquilinos a disgusto con sus contratos de alquiler o la pasividad de sus caseros para mejorar las condiciones de la vivienda. Por no hablar de aquellos que no dejan de incrementar el alquiler incluso por encima del límite legal.

La decisión de un casero que Twitter celebra entre aplausos

Afortunadamente no todo está perdido y algunos usuarios demuestran que existen propietarios empáticos que no tratan de enriquecerse a costa de esta situación. Es el caso de Jorge Rubio (@Jorxrubio) que a través de su cuenta en Twitter compartía el mensaje que les había hecho llegar su casero a él y a sus compañeros de piso. 


«Hay caseros que intentan aplicar una subida más allá del límite legal y luego hay caseros como el mío«, expresaba este junto al pantallazo en el que se puede leer el mensaje del propietario:

«Hola, chicos. Solo comentaros que a final de mes (queda una semana), tenéis que avisarnos de si ejecutáis la extensión de contrato. Como ya os comentamos, es unilateral (nosotros no tenemos nada que opinar)«, escribe el casero queriendo saber si renovarán el contrato, a punto de vencer.

Aunque la parte del mensaje que ha llevado a Jorge a compartirlo en sus redes es la de su decisión de mantener la misma renta que hasta el momento: «Por si teníais duda, no tenemos pensado aplicar ningún tipo de revisión de renta«. Este les dejaba claro que no les subiría el alquiler, aunque tampoco se lo rebajarían.

Sea como sea, esto es algo que Jorge ha celebrado en sus redes, gesto que también aplaudían muchos de sus seguidores: «Todavía queda gente buena en el mundo», «Has encontrado la aguja en el pajar», «Hay esperanza en la humanidad», «Un animal mitológico«, se puede leer entre las reacciones a la publicación, donde otros muchos usuarios han aprovechado para compartir sus propias experiencias con sus caseros y el alquiler.