Cuidado con esta web: no es de la DGT y pretende cobrarte 9 euros por la etiqueta medioambiental

Ha alertado sobre esta estafa FACUA - Consumidores en acción

Ana Más

En 2016, la Dirección General de Tráfico (DGT) incorporaba su distintivo medioambiental al Registro de Vehículos y recomendaba que los coches llevaran las etiquetas medioambientales correspondientes, algo que hoy en día no es obligatorio pero si aconsejable, llevar la etiqueta en la parte delantera del coche según sea la zona por la que nos solemos mover y aparcar nuestro vehículo.

Se trata de un distintivo para clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética y su impacto medioambiental para que las instituciones puedan actuar en consecuencia en escenarios en los que haya mucha contaminación.

La pegatina en cuestión tiene un coste de cinco euros si se compra a través de la DGT o en Correos, un coste que puede incrementarse con conceptos como gastos de envío, además de que puede variar de uno a otro vendedor. Y precisamente de esto hablamos hoy, de una web no oficial desde la que que pretenden cobrarnos nueve euros por la pegatina medioambiental.


FACUA alerta sobre esta página web

Lo han denunciado desde FACUA, que ha emitido un comunicado alertando sobre la  página dgt-online.com que «utiliza un logo muy similar al de la DGT en su cabecera y el color azul en su diseño, lo que puede inducir a error a los usuarios y provocar que paguen más por un trámite que cuesta sólo 5 euros si se hace directamente a través de la DGT, sin páginas intermediarias», explican.

Cobran 8,95 euros por el distintivo medioambiental, que muchos usuarios adquieren a través de la página pensando que están en el portal oficial de la DGT y pagando así casi cuatro euros más de lo debido.

FACUA además alude en este sentido en su comunicado, al artículo cinco de la  Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal que explica que se consideran desleales, aquella práctica que «sea susceptible de inducir a error a las personas a las que se dirige o alcanza» sobre cuestiones como la «naturaleza»«características» y «las ventajas realmente ofrecidas». Y por ello desde la organización instan a los usuarios «se hayan podido ver afectados por otras páginas que aparenten pertenecer a organismos oficiales que lo pongan en conocimiento de la asociación para emprender acciones de denuncia».

MÁS SOBRE: