La novedad de WhatsApp que te permitirá ocultar tu número de teléfono

Ya no tendrás que guardar a contactos desconocidos

Estela Alba Hoyos

WhatsApp busca siempre mejorar su funcionamiento para ofrecer una experiencia más completa y de mayor calidad al usuario. Si hace unas semanas descubrimos que habían anunciado dos novedades como el modo Pip en las videollamadas de WhatshApp y la transcripción de las notas de voz, ahora se busca ocultar los números de teléfono por los nombres de usuario. 

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta ha estado trabajando para mejorar una función que permita reemplazar los números de teléfono para que solo se visibilicen los nombres de usuarios. De esta forma, cuando una persona que no esté en tu red de contactos te escriba figurará en la pantalla su nombre y no el número entero.

Esta nueva funcionalidad estará incluida en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp y que estará disponible para los dispositivos con versión Android según WABetainfo. No obstante, en los inicios ya pudimos disfrutar de esta herramienta que modificaba los números telefónicos de nuestros contactos por los nombres de usuarios que ellos mismos se habían puesto en el registro de la aplicación. Pero esta modalidad solo estaba disponible para los chats grupales y no para los individuales. Ahora, la aplicación de Meta lo ha ampliado a todas las conversiones.


Novedad WhatsApp
Getty

De esta forma, te resultará mucho más sencillo identificar ese contacto que no te has guardado en la agenda y que no para de escribir. Esta novedad resulta especialmente útil para los chats grupales, ya que a veces resulta difícil distinguir a los miembros que no conoces. Eso sí, esta nueva implementación no quiere decir que el número de teléfono quede oculto para siempre a todos los miembros del grupo, ya que seguirá siendo visible en la lista de participantes del chat.

De hecho, el nombre de usuario no solo figurará ahí, sino que también puede hacerlo en diferentes secciones de la aplicación, aunque bien es cierto que no será lo más visible.

Otras novedades de WhatsApp

WhatsApp también prepara otras mejoras para que el usuario pueda aprovechar al máximo esta aplicación de mensajería instantánea. Otra de las funciones de las que se podrá disfrutar dentro poco será la introducción de la fecha de caducidad en chat grupales en cuanto se cumpla su cometido o su ciclo de vida. De esta forma, ya no tendrás que preocuparte por eliminar esos chats que te ocupan memoria y del que ya no recibes ningún tipo de mensaje.

Otras de las grandes novedades tienen que ver con la opción de silenciar llamadas a números desconocidos o la posibilidad de manar una especie de Newsletter a un número limitado de tu red de contactos. No se sabe con exactitud cuándo se incorporarán estas herramientas a las nuevas versiones de WhatsApp, pero todo apunta a que será pronto.

MÁS SOBRE: