Zara y el misterio de sus etiquetas: esto es lo que sus símbolos esconden

Triángulos, círculos y cuadrados pueden verse en las etiquetas

Ana Más

Normalmente las etiquetas de la ropa nos pasan desapercibidas, pero las de la marca Zara, están generando un gran revuelo en redes sociales entre sus consumidoras más habituales, que han sido las que se han dado cuenta de unos símbolos que se  incluyen en las etiquetas de la ropa que comercializa la marca de Inditex.

Se trata de una serie de símbolos geométricos que el público de a pie generalmente desconoce. Triángulos, círculos y cuadrados que pueden verse en las etiquetas .

Las teorías son múltiples pero una de las que más se ha extendido entre los seguidores de la cadena es que cada uno de los símbolos hace referencia a cómo talla cada prenda.


En este sentido Carmeror, autora del blog Devil wears Zara bromeaba en su Instagram en el que se define a si misma cómo «La que más sabe en el mundo de Zara»,  “¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla sí o sí? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello»

Sabías que…

Lo habitual es que las etiquetas de las prendas reflejen toda la información en varios idiomas. Pero muchas veces, incluyen también dibujos o símbolos que que suelen ser muy claros e ilustrativos para que conozcas como debes proceder al lavado o planchado de la ropa.

 

Las dependientas de Zara nos sacan de dudas

Un post que han comentado varias dependientas de Zara que explicaban el significado real de dichos símbolos.

Se trata de un código que les sirve a ellos, los dependientes de Zara, para identificar la sección a la que pertenece la prenda, triángulo es Trafaluc, círculo es Woman y cuadrado es Basic», tal y cómo aclaraba una de las dependientas que añadía “así los trabajadores identificamos la sección».

Algo que apostillaba otra trabajadora de la marca de Inditex diciendo, “Hola!!! Soy dependienta de Zara, esos simbolitos son para diferenciar cada sección: Woman es el círculo, Basic el cuadrado y el triángulo es Trafaluc. Espero que os sirva de ayuda esta información así también podréis localizar mejor los artículos en tienda”,

MÁS SOBRE: