Lo toman en la Zarzuela por Navidad, es barato, saludable y lo puedes congelar

Además tiene muchas propiedades antioxidantes y nutritivas

Ana Más

Si ves que te va a ‘pillar el toro’ con la cena de Navidad, la propuesta que te vamos a hacer hoy te va a venir muy bien. Se trata de un plato que no falta en la Zarzuela en Nochebuena. Y es que además de pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudding de marisco, jamón ibérico, foie o angulas, tampoco falta en la mesa de la familia real la sopa de almendras en estas fechas navideñas, explican desde clara.es.

Entre los beneficios de este plato, está su alto contenido nutricional gracias a las almendras, además de su bajo índice glucémico que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. A esto hay que añadirle sus propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E, el aporte de calcio y magnesio esenciales para el cuidado de dientes y huesos y sus propiedades saciantes gracias a la fibra y proteína que contiene y antiinflamatorias.

Si te hemos convencido para que incluyas esta sopa de almendras en tu menú navideño o diario, toma nota de los ingredientes que necesitas para hacerla: una taza de almendras peladas, un litro de agua, aceite de oliva, una cebolla, cuatro rebanadas de pan, dos dientes de ajo, una zanahoria, apio o pimiento verdes, según prefieras, media taza de leche si quieres aportarle cremosidad, sal y pimienta.


La receta de la sopa de almendras que toman en Zarzuela por Navidad

A creamy, rich soup with a nutty flavour of almonds. Packed with the goodness of protein

Lo primero es freir las almendras con un poco de aceite hasta que estén doradas, retiramos y en ese mismo aceite rehogamos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio o el pimiento y las rebanadas de pan, moviendo hasta que esté todo bien blandito. Sazonamos y lo trituramos añadiendo las almendras hasta que quede una pasta suave.

En una olla hervimos agua y añadimos la mezcla, verás que se forma una espuma que debes retirar y dejar hervir el resto unos diez minutos. Si quieres que te quede más consistente añade la leche, salpimenta al gusto y tendrás tu sopa de almendras lista.