Diego Cantero (Funambulista) está atravesando una etapa creativa de lo más productiva. En su cajón ‘desastre’ acumula numerosas nuevas melodías y letras a las que está dando forma de canción y que ahora le toca ordenar. Recientemente publicaba su nueva canción, Que nadie me llore, para la que se ha unido a los chicos de La La Love You. Una unión que, como todas, estudia minuciosamente. Su labor de compositor para otras voces le ha dotado de la capacidad de ver a qué artistas les puede quedar bien sus temas. Eso y que disfruta de compartir la música como nadie.
En cadenadial.com hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre todo lo que tiene entre manos, que huele «a un buen puchero«, porque lleva un poquito de todo, además del cariño con el que se hace y de una de las grandes claves: se cocina a fuego lento.
El artista es un veterano en la industria, lleva tantos años que no le faltan ingredientes para elaborar un rico ‘plato’, si bien para esta nueva etapa confiesa haberse rodeado de nuevos productores y profesionales de la industria que le han dado nuevos ingredientes para agregar a ese cocinado, «ingredientes que jamás hubiese imaginado que se podrían incorporar a mi modo de hacer las cosas, y ahora me siento como pez en el agua«.
¡Estamos deseando conocer todo lo que está por venir y saborear intensamente cada bocado!
Ver esta publicación en Instagram
Mientras esto llega, no hemos querido perder la oportunidad de conocer más a Funambulista a través de nuestro test de preguntas comprometidas. ¡Aunque hemos sido buenos!
Infinidad de veces.
Venga, lo voy a reconocer. Es una canción que se llama Familia. Me gusta escucharla pero no me gusta cantarla.
Mi mayor miedo relacionado con la música tiene que ver con quedarme sin voz. Cuántas veces antes de un concierto sueño que me quedo afónico. Y curiosamente no soy alguien que se quede afónico normalmente, no sufro de afonía y, de hecho, soy una persona que al hablar bajito suelo cuidar mi voz bastante sin llevar especial cuidado con los aires acondicionados.
Muchísimos. Me gustaría escribir canciones como Ed Sheeran, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, tantos artistas a los que admiro. Y cuando escucho alguna canción de ellos me digo: ‘por qué no me visitó a mí esa musa’.
He metido tantas veces la pata en mi vida… No recuerdo ninguna concreta, pero sí recuerdo esa sensación de llegar a casa y decir: ‘¿de verdad le he dicho esto a esta persona?’ Y no me doy cuenta hasta ese momento que miro al techo y reflexiono.
Absoluto desastre, desorden total. Eso estando al lado mío hay que aguantarlo.
Reconozco que anoche, escuchando un podcast. No recuerdo por qué pero me llegó al corazón. Soy muy llorón, lloro todos los días, en silencio y en soledad.
Soy el mejor guardador de secretos del planeta Tierra, principalmente porque cuando me los cuentan luego no me acuerdo. Mi mujer muchas veces me dice: ‘¿en serio sabías esto y no me lo has contado?’, pero es porque no me acordaba.
Ya menos, pero la pereza a veces me invade.
El hambre y la guerra, del tirón. Es lo que más me incomoda como ser humano.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes Cadena Dial. Pídele a Alexa o Google Home escuchar Cadena Dial en directo o que te ponga lo último de tu programa favorito: Di
Y así con todos nuestros programas: Atrévete, Dial Tal Cual, Qué falló en lo vuestro o Dial Latino… incluso, las últimas noticias musicales y los eventos que te contamos en nuestro boletín Dial al día.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.