Samya de 'MasterChef'

Acusan a ‘MasterChef’ de favoritismo con el trato hacia una concursante

La repesca no ha sido bien recibida por la audiencia

Lola Rabal

En la última emisión de ‘MasterChef’ en TVE, la octava entrega estuvo repleta de tensión, con un enfrentamiento entre Jordi Cruz y Ángela por el trato a Celeste durante la prueba por equipos, y destacó la reaparición de Samya tras su expulsión la semana anterior, una decisión inédita.

La vuelta de Samya a las cocinas sorprendió a todos, luciendo el delantal marrón y el logo dorado que ganó como parte del nuevo concepto de ‘MasterChef’: el delantal de segunda oportunidad, que le permitía regresar la semana siguiente tras ser eliminada.

A pesar de su regreso, Samya y su equipo se enfrentaron a una prueba de eliminación, donde los jueces plantearon un desafío centrado en los sentidos, con tres platos distintos.

Durante la cata, los jueces confrontaron a Samya por intentar hacer trampas al cambiar el plato después de que se anunciara el cierre de la prueba. Aunque Pepe Rodríguez la reprendió, Samya justificó su acción diciendo que prefería el primer plato que había preparado: «He hecho dos, este es el primero que hice y como me quedó tiempo quise probar otro emplatado pero me gustó más el primero». «No sé cuál sería tu idea pero si yo digo manos arriba y este plato está aquí y este otro aquí yo entiendo que es este el que hay que probar» insistió el chef. A pesar de ello, los jueces decidieron salvar a Samya, considerando que su desempeño había sido el mejor.

La indignación de las redes sociales

La decisión de los jueces de salvar a Samya provocó indignación en las redes sociales, calificándolo como un acto de favoritismo, especialmente después de que la semana anterior castigaran a otro concursante, Gonzalo, con un delantal negro por una situación similar.

La aspirante a chef ha regresado como una concursante de pleno derecho, pero sin duda, no es la favorita de los espectadores.