Blas Cantó

La advertencia de Blas Cantó en sus redes: “Los estafadores están a otro nivel ya”

El artista, víctima de la suplantación de identidad en redes sociales

Noelia Bertol

Los artistas son las principales víctimas de los estafadores, que aprovechan sus identidades reconocidas para suplantárselas y hacerse pasar por ellos de cara a sus principales objetivos: los fans de los mismos. Es algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos, y es que son muchos los que alertan a través de sus redes sociales de cuentas falsas, mostrando en algunas ocasiones los métodos que estos utilizan para engañar a sus seguidores. El último en hacerlo ha sido Blas Cantó, quien advertido por algunos fans se ha dado cuenta de que alguien se estaba haciendo pasar por él.

Con el objetivo de frenarlo y evitar que alguien caiga en estos timos, el artista avisaba a través de sus historias de Instagram a sus seguidores: «Y así todo el tiempo… llevad cuidado con las cuentas falsas«. Se ve que no es la primera vez que este se topa con una suplantación de su identidad. Lamentablemente para muchos artistas es el pan de cada día, pero no por ello desaprovechan la oportunidad de evitar que se salgan con la suya.

Incluso el artista murciano se ha dado cuenta de que los estafadores están perfeccionando sus métodos para hacerlos más creíbles. «¡Incluso me pasaron fakes con verificado! Los estafadores están a otro nivel ya. ¡Cuidado!«, expresaba este. Y es que como muchos saben en muchas redes se puede comprar el verificado, lo que ofrece ventajas para los usuarios, pero que puede utilizarse negativamente para engañar a otros, como es este caso.


Historia de Instagram de Blas Cantó
Historia de Instagram de Blas Cantó

Blas Cantó compartía este mensaje junto a varios pantallazos que demostraban que había sido alertado por sus propios fans.

«Hola, buenos días, Blas. Te escribí por privado pero no me deja mandarte más mensajes… Comentarte que se están haciendo pasar por ti en una cuenta de Instagram y Telegram… Simplemente para que lo tengas en cuenta. ¡Un abrazo y saludos!«, le contaba uno. «Blas, soy fan tuyo, lleva cuidado que se están haciendo pasar por ti en WhatsApp«, le expresaba otro.

Blas Cantó, un artista 360

Tiene un talento innegable para la música, pero recientemente también hemos podido descubrir su dominio al ponerse frente a las cámaras. Blas Cantó no solo era uno de los presentadores de Premios Dial Tenerife, papel que ha desempeñado a la perfección, sino que además actualmente le podemos seguir en Bake Off: Famosos al horno, el programa de Televisión Española sobre repostería.

El de Ricote ha conseguido llegar hasta las últimas fases del concurso y tiene numerosas papeletas para alzarse como ganador de la edición. ¡Le vemos con gran potencial!