Princesa Leonor

La advertencia de los Reyes a la princesa Leonor sobre salvaguardar su intimidad

La posibilidad de ser grabada por cualquier persona con su móvil se lo pone más difícil a la joven

Ana Más

La princesa Leonor acaba de estrenar su mayoría de edad y con ella han llegado muchos cambios a la vida de la joven, entre ellos su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, su jura de la Constitución y las primeras salidas nocturnas con su grupo de amigos.

Desde la revista Lecturas explican que los Reyes, preocupados por que la imagen de la princesa no se vea dañada de cara a su papel institucional debido a la gran exposición mediática a la que está sometida, en medio de una sociedad donde los teléfonos móviles y las grabaciones se realizan sin apenas darte cuenta, podrían haber advertido a Leonor para que tuviera más cuidado en ese sentido.

Y es que, como es normal a sus dieciocho años se la ha visto en sus últimas salidas nocturnas en Madrid y Zaragoza,  disfrutando con su grupo de amigos, bailando reggaeton y tomando una copa, como cualquier joven de su edad.


Los reyes, orgullosos de la princesa Leonor

Princesa Leonor
Getty

En concreto han sido tres salidas nocturnas las que han trascendido a los medios, la primera en su cumpleaños donde acudió a una conocida hamburguesería y otras dos en una discoteca dónde era grabada junto a su grupo de amigos. Un vídeo se convertía en viral en redes sociales en pocas horas.

Una exposición mediática con la que también tuvo que convivir su padre, el Rey Felipe VI, aunque con una notable diferencia, cuando el monarca contaba con 18 años, «no tenía que combatir con la presencia de los teléfonos móviles de cualquier viandante con la posibilidad de captar una imagen suya en cualquier momento por íntimo que sea», explican desde el mismo medio.

Los Reyes, están pendientes de salvaguardar la intimidad de sus hijas, de las que han manifestado sentirse muy orgullosos en varias ocasiones, como expresaba hace unos meses el monarca en su discurso en los Premios Princesa de Asturias, dónde reconocía que tanto él como la Reina estaban profundamente orgullosos del sentido del deber de su hija mayor, además de su entrega y de la ilusión con la que afronta el futuro.

 

MÁS SOBRE: