Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada abandona el plató de ‘Bailando con las estrellas’ en su estreno en Telecinco

La diseñadora se enfrentó al jurado para luego marcharse muy enfadada

Nuria Miguelez

El estreno de Bailando con las estrellas ha generado controversia, no solo por las frecuentes interrupciones de Antonia Dell’Atte, sino también porque Ágatha Ruiz de la Prada se marchó de plató y amenazó con abandonar definitivamente el programa debido a las críticas del jurado.

Antes de ir a publicidad, Jesús Vázquez advirtió que la diseñadora estaba muy molesta. Al regresar, la concursante expresó su frustración y llegó incluso a faltar el respeto a uno de los jueces profesionales del programa, Gorka Márquez.

«La verdad es que yo antes de que me echéis prefiero, os lo agradezco en el alma, prefiero irme yo solita«, soltaba Ágatha Ruiz de la Prada. «No, Ágatha no, hemos confiado en ti», le contestaba Antonia. «Tú sí porque nos queremos, y Boris tú también«, le espetaba ella.


«Entiendo que estáis haciendo lo contrario de lo que me habían dicho que es que cada uno, y todos están bastante de acuerdo conmigo», aseguraba Ágatha. Justo después, era su bailarín y compañero Roberto el que criticaba al jurado. «Creo que no habéis puesto en valor el esfuerzo que ha hecho Ágatha porque ha conseguido sacar adelante un tango de competición en solo tres semanas y estáis midiendo con la misma vara de medir a una persona de 20 años con otra que tiene una edad», argumentaba su bailarín.

El enfrentamiento de Ágatha Ruiz de la Prada con el jurado

«No hay edadismo», decían tanto Boris Izaguirre como Antonia. «Es que no tengo ilusión, me quedo con cero ilusión y el bailarín este que no se quien es me ha dicho unas cosas», decía Ágatha. «Hay que venir al programa con mucha ilusión y yo tengo cero ilusión», continuaba diciendo mientras Jesús Vázquez le pedía que dejara hablar al jurado.

«Deja por favor que el jurado se explique, escúchalos«, le pedía Jesús. «Es que están haciendo lo contrario de lo que me han dicho, no soy tonta, me han dicho vamos a juzgar a cada uno según su categoría y no puede ser», decía mientras abandonaba la sala.

Tras marcharse del backstage, Blanca Li, la presidenta del jurado se dirigía a Ágatha desde el plató. «Quiero aclarar que estamos dando a cada uno los votos pensando donde empiezan hoy, pero quedan 13 programas, al que le hemos dado un 9 la semana que viene le valoraremos desde ahí y Ágatha si tiene un 2, 3 o un 4 lo que va a hacer es subir», explicaba la bailarina. Sin embargo, la diseñadora no ha querido quedarse a escuchar las explicaciones y se ha dirigido directa hacia el parking de los estudios de Mediaset.

MÁS SOBRE: