Alaska

Alaska, muy sincera sobre por qué nunca ha tenido hijos: «No estoy dispuesta»

La artista habla sobre su decisión de no ser madre

Noelia Bertol

A sus 60 años Alaska sigue rompiendo estereotipos. Con sus canciones siempre ha lanzado potentes mensajes de libertad que muchos han convertido en himnos, y más allá de la música la artista también ha formado parte activamente de campañas que buscan acabar con los clichés y prejuicios que nos persiguen desde pequeños.

Uno de esos prejuicios es el pensamiento de que una mujer no está completa hasta que es madre. En alguna ocasión la artista ha manifestado su decisión de no ser madre, pues no estaba dispuesta a renunciar a su vida tal y como era para dedicarla a cuidar a sus hijos.

Alaska habla sobre su decisión de no ser madre

La de Fangoria se convertía en una de las invitadas de El camino a casa, el programa de entrevistas que conduce Albert Espinosa en laSexta. En este espacio la artista compartía una charla de lo más sincera con Espinosa, hablando incluso de asuntos personales como el de su decisión de renunciar a la maternidad.


Alaska reconocía que nunca le habían gustado los niños, pero su idea cambió cuando se hizo adulta. No obstante, su idea de la maternidad no cambió, pues no estaba dispuesta a renunciar a su vida. «Una cosa es que te encanten los niños y otra que quieras ser madre«, expresaba.

La cantante contaba que lo que a ella le gusta de estos pequeños seres es «verlos, jugar con ellos, malcriarlos», pero con la intención de ‘devolverlos’ a sus padres «y que los críen«. «A los hijos hay que criarlos y yo no estoy dispuesta«, aseguraba.

Cuando la artista tenía 31 años, se planteó la idea de ser madre, «tuve un cuestionamiento profundo y decidí definitivamente que no«, expresaba en otra entrevista. También en otro encuentro, tras visitar un colegio y pasar un rato con los niños, señalaba el rechazo que le generaban tareas como ir a «hablar con una profesora, horrorizarme con el plan de estudios…»