Shakira y Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y Shakira: la relación que hace ganar millones a la industria y nunca ha existido

Los únicos artistas que no se han dejado llevar por la pasión

Lola Rabal

Quizá hablar de ellos será un eterno Pero no. Cualquier cosa que podamos decir de la relación entre Shakira y Alejandro Sanz concluye en un «te lo agradezco, pero no». Hay artistas cuyas letras son un regalo que perduran en el tiempo y no importa la edad de la persona que ponga la música, que probablemente suene una de estos dos. Sin embargo, en una industria en la que todo está medido, solo hay una cosa que no puede producirse con botones: la conexión.

La colombiana lleva un año de récords, pero un «amiga date cuenta» le ha perseguido durante sus años de noviazgo con el futbolista Gerard Piqué. Los fans de la artista podrían definirse como un ejército costántemente en formación y en la agrupación se incluyen los de Sanz. Ambos se dieron la mano cuando empezaron y nunca se han soltado.


Dos titanes de la industria musical se deshacen de los formalismo cuando le preguntan por el otro. «¿Por qué eres tan linda? Bueno esa pregunta te la han hecho muchas veces» le pregunta Alejandro en esta entrevista casera que le hizo a Shakira en su propia casa. 21 minutos de entrevistas en la que los silencios no son incómodos. De hecho, provocan una sonrisa como si tuviésemos dos enamorados delante.

«¿No te parece una gran broma universal eso de que vivamos en el mismo planeta?» le plantea el cantautor al mencionar que las mujeres y los hombres cree que sienten distintos. En un ambiente íntimo y a oscuras charlan sobre el amor. Como lo hacen todos los enamorados. Charlar del amor en tercera persona como si no se refiriesen a ellos mismos.

¿Shakira, sería una tortura perderle?

Como en las películas podríamos hacer una lista de porqué deberían estar juntos. Y es que esa intimidad que muestra esa entrevista que estaba perdida en Internet, la consiguen transmitir en un escenario. Da igual las miles de personas que haya delante gritando sus nombres y canciones. Ni siquiera importa si es el escenario que más impone del mundo, cuando se tienen delante parece que están solos, y el resto del mundo alejado nos quedamos en silencio.

Quizá todo se deba a que sería «una tortura perderse el uno al otro». En ese vídeo casero, se puede ver como se prometen ir él a los carnavales de Barranquilla y ella a los de Cádiz. No sabemos si lo llegaron a cumplir, pero ojalá la colombiana vea que en ese «amiga date cuenta» también va incluye al que podría ser el hombre correcto, ¿Alejandro?