Artículo
Alimentos para acabar con los excesos navideños

Alimentos para deshincharte de los excesos navideños

Dile adiós a la sensación de hinchazón tras la Navidad con estos alimentos

Estela Alba Hoyos

¡Por fin le hemos puesto el broche de oro a la Navidad! Y no, no lo digo con entusiasmo porque se hayan acabado las vacaciones y estemos ya de lleno en la temida cuesta de enero, sino porque los excesos navideños ya han empezado a pasar factura. Entre las comidas de empresa, las sobremesas interminables, los polvorones y el roscón de reyes es imposible no hincharse y coger algún que otro kilo de más. Es por ello, que en plena vuelta a la rutina, también buscamos alimentos que nos ayuden a aliviarnos.

Volver a nuestros hábitos es difícil si tenemos cerca todas las tentaciones navideñas. De ahí que, Pilar Esquer, fundadora de la consulta Habits, recomiende coger una bolsa de basura y «meter en ella todas las sobras de dulces y deshacernos de ellos ipso facto». Sin embargo, eso —por desgracia— no hará que acabemos con el hinchazón post vacacional y, por ende, recurramos a alimentos que nos ayuden a deshincharnos mejor.

6 alimentos para deshincharse post Navidad

Para ayudarnos a sentirnos mejor es importarte incorporar alimentos depurativos a nuestra dieta. Además, también es importante recurrir al deporte para ir quemando esas calorías que hemos ganado durante estas fechas. Hay diferentes comidas y bebidas que nos ayudan a eliminar toxinas, ¿conoces estas?. ¡Toma nota!


Alimentos y bebidas détox post Navidad
Alimentos y bebidas détox post Navidad
  • Limón: Es uno de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro organismo gracias a sus vitaminas y sus minerales. Hay muchas formas en las que puedes introducirlo a tu dieta, aunque la más recomendable es en ayunas diluido en un vaso de agua. Esto ayudará a estimular el hígado y la vesícula para digerir grasas y eliminar toxinas.
  • Alcachofa: Es el superalimento por excelencia para deshincharte de los excesos navideños. Esto es gracias a sus propiedades nutricionales: rico en fibra, diurético, antioxidante e antiinflamatorio. Además, son muchas las formas en la que puedes consumirlo, ya sea cocida, al horno o a la plancha.
  • Manzana: Aunque hay muchas frutas que ayudan a quemar kcal, la manzana tiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes como la vitamina C o los flavonoides que te ayudan a aliviar el hinchazón.
  • Aceitunas: Quizás alguna vez hayas escuchado que las aceitunas engordan, algo que no es cierto. Se trata de un snack que es saciante y saludable a partes iguales y que ayuda a deshincharnos de forma exprés.
  • Naranja: Tras una época en la que hemos comido pocas frutas y verduras, es importante introducir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Es por ello que las naranjas y mandarinas son el aliado perfecto, además de por que también tienen un alto contenido en fibra y son bajas en calorías.
  • Brócoli: En todas su variedades, el brócoli es un gran aliado para saciar y nutrir, a la vez que nos deshinchamos. Esto es debido a su alto contenido calórico y todas las propiedades que aporta a nuestra salud.

MÁS SOBRE: