Amaia Salamanca

Amaia Salamanca, más sincera que nunca sobre su relación con Rosauro Varo

"He pasado por muchos baches", desvela la actriz en el podcast de Vicky Martín Berrocal

Raúl Vázquez Fernández

No suele ser lo más habitual ver a los actores más populares de nuestro cine hablar abiertamente del estado de sus relaciones. Amaia Salamanca, sin embargo, ha estado más sincera que nunca respecto a su vida con su pareja, Rosauro Varo.

Así lo ha hecho en el podcast ‘A solas con…’, presentado por Vicky Martín Berrocal. «Tienes una relación de 14 años, hoy en día… nada dura, la gente ya no aguanta nada», le dijo la socialité.

«Es que a lo mejor no hay que aguantar«, le respondió la actriz. «Mis padres llevan toda la vida juntos, los veo y… A pesar de que soy muy punky para muchas cosas, soy de las que piensa que quiere envejecer junto a una persona».


Los baches de Amaia Salamanca con Rosauro Varo

«Los niños en algún momento se irán de casa, con la persona que te vas a quedar es la que tienes al lado… y con tus amigas, ojo», continuó explicando la intérprete de 38 años.

«Yo tengo este punto romántico, quiero envejecer con una persona y que nos hagamos felices mutuamente. Para eso tienes que currártelo día a día y pasar por muchos baches que te harán aprender», confiesa sobre su relación con Rosauro Varo, con quien tiene 3 hijos.

«Luego, por supuesto, hay ciertos límites que dices, ‘por esto no paso ni de broma’, y ahí tienes que dejar la relación, pero yo hasta el momento… he pasado por muchos baches«, pero ninguno tan relevante para tomar una decisión drástica.

Fue ahí cuando comentaron qué sería motivo suficiente para poner punto y final a una relación. Tendría que «ocurrir algo extremo», reconoce la actriz, «fuera maltratadora o algo así».

Eso sí, una infidelidad no sería el desencadenante para tomar caminos separados: «En cuanto a las infidelidades, puede formar parte para crear y construir, porque si has encontrado a una persona con la que quieres tener hijos y darle una educación a tus hijos y una simple infidelidad… Para mí no es lo mismo».