Este martes, Ana Mena sorprendió a los espectadores de ‘El Hormiguero’ no solo al promocionar su nuevo sencillo Carita Triste, en colaboración con la cantante argentina Emilia, sino también al revelar detalles emocionantes sobre su próximo concierto en el WiZink Center de Madrid, programado para el 22 de diciembre. Las entradas para este evento se agotaron rápidamente, lo que reafirma el éxito de la malagueña y la gran expectativa que hay alrededor de este show.
Ver esta publicación en Instagram
Ana Mena ya había expresado la emoción que siente por este concierto en una entrevista para la revista 20 Minutos, donde comentó: «Ha sido un check, pero aún queda hacerlo. Anunciarlo ha sido una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Sobre todo porque fue con un paso en riesgo, antes de salir el disco, y la gente que se compró su entrada lo hizo confiando mucho, y ese es un gesto precioso. Madrid es una plaza superimportante, y me hace mucha ilusión presentarme allí por primera vez yo sola».
Pero lo que más llamó la atención durante su participación en el programa fue el peculiar anuncio que hizo sobre el concierto: «Es una boda y tenéis que venir para saber lo que va a pasar», reveló mientras entregaba a Pablo Motos un sobre que simulaba una típica invitación de boda. El sobre estaba firmado con los nombres «Ana Mena y El Capullo Galáctico», y mencionaba la invitación a «celebrar nuestro enlace en el gran Bellodrama».
Ver esta publicación en Instagram
Ana Mena adelantó que el concierto tendrá una narrativa especial que hará del evento «algo único», y los personajes mencionados en la invitación, como El Capullo Galáctico y La Dama Doliente, están directamente relacionados con su universo musical.
El Capullo Galáctico y La Dama Doliente son personajes recurrentes en las canciones de Ana Mena, que representan diferentes facetas emocionales dentro de su música. Estos personajes servirán como hilo conductor de la narrativa del concierto, ofreciendo una experiencia más teatral y emocional para sus seguidores. El Capullo Galáctico, mencionado en el sencillo Un Clásico, simboliza una dualidad entre lo vulnerable y lo enigmático.
Ana Mena define a La Diva Doliente en su perfil de Instagram, la cantante ha descrito a este personaje como alguien que, a pesar del desamor, encuentra belleza en el sufrimiento y disfruta de «romantizar su drama». Según sus palabras: «Tenía ganas de hacer un disco que se pudiera llorar bailando, o bailar llorando. Lo imaginaba tal cual, empapado de glitter con una estética Brigitte Bardot y un gesto melancólico».
Ana Mena no solo destaca en la industria musical, sino también como una empresaria comprometida con su tierra natal, Andalucía. En 2023, la cantante lanzó su empresa De Málaga Pal Mundo S.L., enfocada en la organización y producción de eventos musicales, teatrales, literarios y artísticos de todo tipo. La compañía se dedica también a la explotación comercial y publicitaria de estas actividades, consolidando a Mena como una figura empresarial polifacética.
Pero su espíritu emprendedor va más allá de los escenarios. La artista también se ha adentrado en el mundo de la producción de aceite de oliva. Posee su propia marca de aceite, elaborada a partir de las aceitunas de los olivos que su familia cosecha en su finca en Málaga, reafirmando así su conexión con las tradiciones de su tierra. Este proyecto es un claro reflejo de su orgullo por sus raíces y su compromiso con los productos locales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.