Anne Igartiburu en El Hormiguero

Anne Igartiburu hace frente a los problemas de audiencias de ‘D Corazón’ en el día de su cumpleaños

La presentadora formula un deseo por su 55 aniversario

Redacción Cadena Dial

55 años cumple ya Anne Igartiburu. Y el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir se le resiste.

Al frente de un nuevo programa esta temporada, la reformulación del histórico Corazón Corazón pero en su versión de fin de semana, las audiencias no acompañan a la presentadora. Y es que la cadena pública decidió modificar el formato sobre el mundo del ‘famoseo’: triplicó su duración (de 30 a 90 minutos), fichó a Jordi González para copresentar con Igartiburu y de contertulios decidió contar con Terelu Campos, Alba Carrillo y Pelayo Díaz.

Por eso, antes de soplar las velas de su aniversario, Anne lo tiene claro: su mejor deseo tiene que ver con ‘D Corazón’.


Anne Igartiburu y la audiencia del programa D Corazón

Anne Igartiburu ha querido hacer frente a los malos datos de audiencia en ‘D Corazón’ ¡, el programa que presenta en TVE junto a Jordi Gonzales y cara al público ha pedido un deseo: «Que sigamos mucho tiempo aquí… decídselo a vuestra vecina»

Fue un momento muy emotivo ya que el equipo esperó hasta el final del espacio para entregar a la presentadora con un maravilloso ramo de flores. Tras recibirlo, su compañero Jordi González le pedía a Anne un deseo para el futuro. «Que sigamos mucho tiempo aquí. Que los que estamos aquí hagamos mucha televisión y mucho directo. Nos encantaría» confesaba la presentadora, que añadía, mirando a cámara y dirigiéndose directamente a los espectadores: «Vamos a estar aquí haciendo corazón mucho tiempo… Nos tenéis que seguir. Contádselo a la vecina, a todo el mundo, porque queremos seguir haciendo tele«

Su compañero, emocionado añadió: «Y crecer, claro». ‘D Corazón’ se estrenó en TVE con un 6,1% de share y 409.000 espectadores. El espacio tiene una media del 6,6% y 521.000 seguidores, muy alejados de las cifras obtenidas por el programa al que sustituye,  ‘Socialité’.

Esto llevó a TVE a tomar medidas reduciendo la duración de ‘D Corazón’ quitándole media hora.

Anne Igartiburu simultanea la presentación de ‘D Corazón’ con su participación en ‘Baila como puedas’.