Este aperitivo saludable es ideal para picar entre horas y se elabora con un único ingrediente

Lo ha recomendado la exconcursante de Masterchef  Miriam Pérez en sus redes

Ana Más

Seguro que más de una vez no has podido evitar lanzarte a la máquina de vending de tu trabajo para hacerte con una bolsa de patatas fritas, una chocolatina o una bolsa de galletas. Pues bien, hoy te proponemos un par de aperitivos saludables que además de ser bajos en calorías, son muy sencillos de hacer y que evitarán que vuelvas a ‘asaltar’ la máquina.

Se trata de dos recetas que ha compartido la exconcursante de Masterchef, Miriam Pérez (@miraperezco), que suele compartir con frecuencia en sus redes, recetas sencillas y sobretodo saludables cuya preparación además no requieren demasiado tiempo. En este caso ha compartido dos ideas de snacks saludables.

Para elaborar la primera solo necesitas un puñado de pasta integral  y las especias que quieras añadirle. Lo primero es hervir la pasta el tiempo indicado en el paquete, después debes colarla y ponerla en un recipiente en el que la mezclarás con un poco de aceite, pimentón dulce, sal y ajo y cebolla en polvo, además de un chorrito de aceite. Después extiende la pasta sobre una bandeja en la que habrás puesto papel de horno préviamente y hornea durante 25 minutos a 180 grados. Tendrás en menos de media hora un delicioso y crujiente aperitivo para picar cuando quieras sin que tu peso se resienta.


Otro aperitivo saludable en este caso con brócoli

Pero esta no es la única opción de aperitivo saludable que la ex concursante propone a sus más de  272.000 seguidores en Instagram, con los que ha compartido también la receta de un aperitivo saludable cuyo protagonista en este caso es el brócoli, eso si, con un poquito de parmesano.

Es tan sencillo como hervir el brócoli y colocar sobre una bandeja de horno, en un bol aparte mezclamos aceite y un poco de pimentón, aplastamos las cabezas de brócoli con la base de un vaso y pintamos con la mezcla de aceite, sal y pimentón. Después hornea a 180 grados durante unos 20-25 minutos y añade un poco de Parmesano por encima, lo tendrás.

 

MÁS SOBRE: